Superan los 20.000 millones de euros

Las exportaciones españolas de componentes de automoción siguen creciendo

sernauto
Las exportaciones españolas de componentes de automoción siguen creciendo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Según el último informe facilitado por Sernauto, durante 2017 el sector de equipos y componentes de automoción españoles exportó 20.015 millones de euros, es decir, un 2,6% más que en 2016.


Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, acaba de revelar los últimos datos del sector de componentes de automoción correspondientes a 2017. Según el informe, esta industria continúa con su progresivo crecimiento, tanto en Europa como en el resto del mundo, lo que ha supuesto un nuevo récord en las cifras de negocio.

Durante el último cuatrimestre de 2017, se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por valor de 6.918 millones de euros, lo que supuso una tasa de crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2016. Por otro lado, en términos anuales, el sector de equipos y componentes de automoción españoles exportó 20.015 millones de euros durante 2017, es decir, un 2,6% más que en 2016.

La Unión Europea (UE) siguió siendo el principal destino de las ventas españolas, que alcanzaron en este periodo un crecimiento del 4,5%, hasta un total de 5.015 millones de euros. Esta región sigue siendo prioritaria para las empresas españolas del sector y representa el 73,2% del total exportado durante el tercer cuatrimestre. Alemania, Francia y Reino Unido son los tres principales mercados dentro de la UE.

Fuera de la Unión Europea, se ha registrado un comportamiento dispar en nuestros principales mercados de exportación, destacando el crecimiento registrado en Marruecos y China. El país africano sigue al frente de la lista de principales destinos fuera de la UE, gracias a un alza de las exportaciones del 6,1% hasta los 325 millones de euros.

Además del aumento de las ventas, este crecimiento de la industria de los componentes de automoción refuerza la buena salud de la que goza la industria automotriz en nuestro país con números de récord y una facturación que ha superado los 20.000 millones de euros.