Bergé Auto cierra 2018 con récord de ventas

hyundai kona ev
Bergé Auto cierra 2018 con récord de ventas
Autofacil
Autofacil


La compañía ha logrado sus mejores resultados de ventas en 2018 y se prepara para seguir creciendo tras anunciar su entrada en el mercado suizo de la mano de Hyundai, consolidando así su expansión en Europa.

Después de comenzar su andadura en Finlandia en 2018, Bergé Auto continúa su expansión en Europa entrando en el mercado suizo de la mano de Hyundai. Esta decisión forma parte de la hoja de ruta de expansión internacional que pretende llevar a Bergé a nuevos mercados a lo largo del continente europeo. Para ello, la compañía está llevando a cabo una estrategia basada en la digitalización de todas sus actividades, al mismo tiempo que está centrando su enfoque en el cliente.

Gracias a ello, Bergé Auto ha cerrado 2018 con un récord de ventas, alcanzando una facturación de 2.950 millones de euros, es decir, un 23% más que en 2017, mientras que el EBITDA fue de 148 millones de euros, lo que supone un 15,5% más que en el año anterior. En total, Bergé Auto registró unas ventas de 151.000 unidades en 2018, un 19,5% más que en 2017.

Previsiones muy positivas para 2019

Hyundai NEXOLos excelentes resultados cosechados en el mercado finlandés, donde Bergé Auto inició sus operaciones en febrero de 2018, de la mano de Kia y Mitsubishi, ayudaron a lograr el récord de ventas. Con la entrada en Suiza, Bergé Auto confía alcanzar las 170.000 unidades vendidas este año, con una facturación estimada de 3.400 millones de euros, esperando así alcanzar un nuevo récord de ventas para el grupo de distribución.

Jorge Navea, CEO de Berge? Auto afirma que «para Berge? Auto es un orgullo iniciar este nuevo proyecto de Distribución en el mercado suizo y además representando a Hyundai Motor Company, uno de los principales y más respetados fabricantes de automóviles a nivel global, con una gama de producto en constante renovación, en la que cabe destacar su decidida apuesta por la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías. Una marca con la que además nos une una dilatada y exitosa trayectoria de colaboración«.

Tucson N LinePor su parte, Thomas A. Schmid, COO de Hyundai Motor Europe HQ ha asegurado que «estamos muy satisfechos de que una empresa solida, con una dilatada experiencia y claramente orientada al crecimiento como es Berge? Auto, invierta en Hyundai Suiza. Sus capacidades empresariales y su más que demostrada visión de futuro en la distribución de automóviles, son la combinación perfecta con la estrategia y los firmes valores que representa Hyundai en Europa. Nuestra marca tiene ante ella un futuro muy prometedor, lleno de grandes oportunidades en este continente, y estamos convencidos de que Berge? Auto aporta las cualidades necesarias para desarrollar con éxito todo el potencial que ofrece Hyundai en el mercado suizo«.