Autocar exclusivo

Ágatha Ruiz de la Prada se atreve con el diseño de un autobús

bus2
Ágatha Ruiz de la Prada se atreve con el diseño de un autobús
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se ha encargado de dar un toque de color al Irizar i8 de la empresa de transporte cántabra Autocares NR Ruiz. El autobús ha sido galardonado con el Premio Europeo Coach of the Year 2018.


Con motivo del 60 aniversario de la empresa cántabra de transporte Autocares NR Ruiz, Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto su sello en el último autobús de la compañía, un Irizar i8 dotado con la última tecnología en materia de eficiencia, seguridad y confort.

El autocar ha visto la luz en un evento realizado en el Palacio de la Magdalena, en Santader. A la presentación han acudido el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y la Alcadesa de Santander Gema Igual, además de la diseñadora madrileña, que ha aprovechado para señalar que desea ver el nuevo vehículo en eventos como la Madrid Fashion Week.

Ágatha Ruiz de la Prada

Con la puesta en servicio del Irizar i8, la empresa cuenta con un autobús exclusivo caracterizado por un diseño en el que resulta fácil reconocer el trazo de la diseñadora, pese a que ésta es la primera ocasión en la que la creadora utiliza el color gris como parte de uno de sus diseños.

La referencia de su clase

El Irizar i8 es un turismo de lujo para trayectos de largo recorrido, líneas regulares y otros usos especiales; cuenta con la tecnología más avanzada del mercado y se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca. Entre otras cosas, incorpora faros delanteros con tecnología led y, por dentro, monitores de alta resolución de 22″, luces led en estribos y techo o interruptores táctiles. En el diseño de sus butacas ha primado la ergonomía, la comodidad y la funcionalidad antes que el atractivo visual.

Irizar i8 Ágatha Ruiz de la Prada

En el plano técnico, emplea la última generación de motores DAF que, además de cumplir con la normativa de emisiones Euro VI, reduce los consumos a través de un sistema de inyección más avanzado y una caja de cambios automatizada de 12 velocidades.