Además, tiene 206 CV

Hyundai Tucson Sport: así es la versión más deportiva

tucson2 1
Hyundai Tucson Sport: así es la versión más deportiva
Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai acaba de presentar el Tucson Sport, la versión más deportiva de su SUV compacto. ¿Lo malo? De momento solo se venderá en Sudáfrica.


Debido al crecimiento exponencial que ha experimentado durante la última década el segmento de los SUV, cada vez existen más variantes de coches de este tipo. Además de haber varias subcategorías dentro de los crossovers, no son pocos los fabricantes que han anunciado versiones deportivas de sus modelos. La última en presentar una de estas creaciones ha sido Hyundai, que ha aplicado diversos cambios radicales a uno de los modelos más importantes de su gama, el Tucson. No obstante, de momento su comercialización está prevista únicamente en Sudáfrica, pero puede ser un adelanto de algo que veamos más tarde en nuestro país.

Su nombre completo es Hyundai Tucson Sport, y como hemos dicho, representa la alternativa más extrema del todoterreno surcoreano. Estéticamente se diferencia del Hyundai Tucson estándar a través de unos paragolpes con un diseño modificado y que incorporan faldones, unas taloneras laterales, un difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas en el mismo -dos a cada lado- y unas llantas de aleación de la marca Tiger con un tamaño 19 pulgadas decoradas en negro, entre otros. En realidad, se trata de un paquete exterior pero que tan solo estará disponible para esta versión Sport del Tucson.

Aun así, para corresponder a una imagen tan agresiva, Hyundai ha modificado también el propulsor de este todocamino. De este modo, la potencia entregada por el bloque de gasolina T-GDi de 1.6 litros del Tucson -originalmente de 179 CV- ha sido incrementada hasta los 204 CV; un motor que por cierto estuvo a la venta en España durante un periodo muy reducido y asociado al Veloster. Este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Todo ello no afecta al comportamiento de este modelo, que mantiene su misma altura libre con respecto al suelo -aunque visualmente es más bajo debido a los faldones instalados-.

Trasera Hyundai Tucson Sport

 

Hyundai Tucson