El Hyundai Tucson N Line: más deportivo y con nueva versión microhíbrida

El Hyundai Tucson N Line: más deportivo y con nueva versión microhíbrida
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Hyundai ha presentado el nuevo Tucson N Line, una nueva versión que luce un aspecto más deportivo a nivel exterior e interior. Además, añade un sistema de hibridación ligera de 48V asociado al motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV.

Como ya te informamos hace un tiempo, entre los planes de la marca coreana figura la llegada de un modelo de altas prestaciones a la gama Tucson. Para ir abriendo boca hasta que eso suceda, Hyundai ha presentado el Tucson N Line, una versión que dota al crossover coreano de una imagen mucho más deportiva. Así las cosas y tras el lanzamiento del Hyundai i30 N Line, el Tucson se convierte en el segundo modelo en recibir esta denominación.

Estéticamente, el Tucson N Line va a contar con una imagen más dinámica gracias a la incorporación de elementos, con un acabado de contraste negro, como la parrilla delantera, los pasos de rueda, los paragolpes, los marcos de las puertas, las nuevas llantas de 19» o las carcasas de los espejos retrovisores. Todo esto se complementa con la posibilidad de elegir entre nueve colores diferentes para la carrocería.

Un interior más deportivo

new tucson n line interior 1 1

Al igual que en el exterior, el habitáculo del Tucson N Line va a contar con nuevos elementos que subrayan el carácter deportivo del modelo, si bien la disposición de los mismos permanece inalterada. Los acabados metálicos dan paso a materiales acabados en negro de piel sintética y símil de Alcántara, que se complementa con un pespunteado en contraste de color rojo que adorna los asientos o la palanca de cambio.

Pero el Hyundai Tucson N Line no solo dispone de una imagen deportiva, ya que elementos como la suspensión han sido ajustados para un mejor comportamiento en carretera. Por ejemplo, los resortes de la suspensión ofrecen ahora hasta un 8% más de rigidez en el eje trasero y 5% en el eje trasero, mientras que la dirección ha sido revisada para ofrecer un tacto más directo.

Nueva versión semihíbrida

new tucson n line engine

La oferta mecánica del Tucson N Line se articula en torno a tres motorizaciones: un gasolina y dos diésel. En gasolina, nos encontramos con el 1.6 T-GDI de 177 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien, a una transmisión automática de 7 relaciones, tracción delantera o total. En cuanto a diésel, éste se ofrece con el motor 1.6 CRDi de 136 CV y que, como novedad, añade un sistema de hibridación ligera de 48V, también con la posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática, así como tracción delantera o total.

Como tope de gama está el diésel 2.0 CRDi de 185 CV de potencia, también con sistema de hibridación ligera de 48V, presentado junto a la nueva generación del Tucson, si bien la marca avisa que esta motorización solo estará disponible para los Tucson Premium y Premium SE. Podrá configurarse con caja de cambios manual o automática y tracción delantera o total. Gracias a este sistema mild-hybrid, el Tucson puede reducir el consumo medio en hasta un 11%.

Por el momento esto es todo lo que se sabe acerca del Hyundai Tucson N Line. A falta de una fecha de lanzamiento oficial, así como de los precios, habrá que esperar a que el fabricante coreano anuncie todos los datos referentes a esta nueva versión.

 

 

Hyundai Tucson