Vuelve el Campeonato de España de Turismos

13 Vuelve el Campeonato de España de Turismos
Fotos del Hafesa Racing Team CET 2019
Autofacil
Autofacil


Después de más de 20 años de la desaparición del Campeonato de España de Turismo el regreso de esta categoría ha sido una gran noticia para los aficionados al mundo de las carreras. Y es que hace años, el CET era un campeonato importante donde Antonio Albacete, Luis Villamil, Luis Pérez Sala o Adrián Campos se forjaron como pilotos a los mandos de coches míticos como el Alfa Romeo 155, BMW Serie 3 o el Opel Vectra. Tal era la importancia de este campeonato que incluso se retransmitía en televisión y en cada circuito se rozaba el lleno absoluto. Sin duda los 90 fueron la época dorada del CET.

Estamos en 2019 y el Campeonato de España de Turismos vuelve al panorama nacional. Por ahora la parrilla estará compuesta por dos modelos –Honda Civic Type R y el Hyundai i30 Fastback N– pero a lo largo del año se sumarán otras marcas como Seat con la incorporación de varias unidades del Seat León ST Cup de la copa monomarca que se corre en Italia. Eso sí, para esta carrera la parrilla estará compuesta por nueve coches -cinco Hyundai y cuatro Honda-. De los Honda, dos pertenecen al equipo de Teo Martin.

HAfesa RAcing Team 2019

Navarrete y Lobera pilotaran los Hyundai i30 Fastback N del equipo Hafesa Racing Team. Para la preparación han contado con VSR Motorsport que se encargará también de la logística y la asistencia de los coches.

Hemos podido asistir a la presentación del equipo en Madrid justo antes de partir hacia el circuito Navarro y ambos pilotos se han mostrado muy contentos con el proyecto. “El coche aún no lo hemos probado pero confiamos plenamente en el buen hacer del equipo. Queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y agradecer su trabajo. Estamos deseando que comience el campeonato e intentar ganar con los dos coche”.

Hafesa Racing

El calendario del Campeonato de España de Turismos de 2019

  • Circuito de Navarra. 6 y 7 de abril

  • Motorland Aragón. 25 y 26 de mayo

  • Circuito Ricardo Tormo Valencia. 22 y 23 de junio

  • Circuito de Jerez – Ángel Nieto. 14 y 15 de noviembre

  • Circuito del Jarama. 12 y 13 de octubre

  • Circuito de Barcelona. 9 y 10 de noviembre

Mas información en la web de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Hyundai i30