Llega el furgón coreano

Hyundai H350: El compañero ideal

hyundai h350 8g 1
Hyundai H350: El compañero ideal
Pablo García
Pablo García
Hyundai se estrena en España en el mercado de los vehículos industriales ligeros de gran tamaño con el H350. Te contamos al detalle como es.


Hyundai se encuentra en uno de sus mejores momentos. Esto se deja ver en su amplia gama de modelos que destacan por su buena calidad de fabricación, fiabilidad, garantía -con cincos años y kilometraje ilimitado- y diseño.
Todos estos factores son comunes en los vehículos turismo que se vende hoy en día en el mercado español. Pero ¿cómo sería una furgoneta de gran tamaño de Hyundai? ¿Conservaría lo puntos clave que han hecho que la marca crezca en el mercado español?
Pues no os vamos a dejar con la duda y aquí nos encontramos, delante del nuevo Hyundai H350 en la presentación nacional realizada en Madrid.
El nuevo vehículo industrial Hyundai está destinado para el mercado europeo de ahí que este fabricado en este continente en concreto en la fábrica de Karson (Turquía).
El Hyundai H350 está disponible con dos medidas -5,5 y 6,2 metros- y tres tipos de carrocerías: furgón, chasis cabina y minibús –esta última con 14 plazas incluyendo la del conductor-.
Su diseño exterior mezcla las formas cuadradas de una furgoneta con un frontal con rasgos similares a la de los últimos modelos de la marca como el diseño rasgado de los faros -con luces diurnas de led- o la parrilla hexagonal. Para ser un vehículo industrial resulta incluso atractivo. Tanto en la parte delantera como en la trasera y los laterales ofrece unas protecciones de plásticos ideales para proteger la carrocería de pequeños raspones.
Hyundai H350, interior

El Hyundai H350 por dentro

Una vez que abrimos las puertas de la zona de carga -tienen un ángulo de apertura de 180 y 270 grados- nos encontramos una zona de carga de hasta 3,78 m de largo por 1,79 m de ancho y 1,95 m de alto. En total dispone de 12,9 metros cúbicos en la carrocerías larga y 10,5 m cúbicos en la corta lo que equivale a cinco palés europeos. En la zona de carga dispone de ganchos anclados al chasis para evitar que la carga se mueva. El peso máximo transportable es de 1,5 toneladas pudiendo tener una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. En la zona de la cabina es donde más sorprende que se trate de un vehículo industrial. Lo primero por su diseño donde tanto del volante, como el cuadro de mandos, climatizador, equipo de audio… que son exactamente lo mismo que nos encontramos en los vehículos de Hyundai. Lo segundo por una buena ergonomía de mandos donde todo se encuentra a mano. Y por último por ofrecer buenos acabados con un tacto de los mandos y palancas como los de un turismo.

Dos niveles de potencia

Una vez que arrancamos el motor -que en todos los casos en turbo diésel 2.5 CRDi de 150 o 170 CV, seis velocidades y propulsión trasera- y nos ponemos a rodar sorprende principalmente su calidad de rodadura y su bajo nivel sonoro ya que la marca ha trabajado mucho en este aspecto para que llegue el menor nivel sonoro al habitáculo. Su motorización de 150 CV -la única que hemos podido probar- ofrece un par máximo de 372 Nm entre 1.350 y 2.750 Nm. Como acceso a la gama resulta ideal aunque bien es cierto que si pretendemos circular por carreteras aprovechando toda las capacidad de carga del H350, es preferible optar por el motor de 170 CV ya que ofrece 425 Nm de par entre 1.500 y 2.750 rpm llegando a alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h -156 km/h en el 150 CV-.

hyundai H350, traseraHyundai H350, lateral

La dirección -que tiene un radio de giro de 12,6 m- y el cambio ofrecen un buen tacto y las suspensiones filtran de manera correcta las irregularidades del terreno. Además pese a la altura, en curvas su balanceo es bastante limitado.

En España llegará con dos niveles de equipamiento Essence y Klass. El Essence que incluye lo siguiente: llantas de chapa de 16″, luces diurnas, intermitentes en los retrovisores de led, asiento del pasajero con cofre y mesa plegable, asiento del conductor regulable en altura, radio CD con MP3, volante multifunción, Bluetooth, climatizador manual, dirección asistida, elevalunas eléctricos, ABS, ESP, mampara de separación.

El Klass por su parte añade guardabarros delanteros, faros antiniebla, asientos tela/cuero, inmovilizador antirrobo, retrovisores eléctricos y calefactables, guanteras con tapa en las puertas delanteras.

Opcionalmente puede llevar airbag de pasajero, aviso de cambio involuntario de carril ,control de aparcamiento delanteros y trasero, cámara de visión trasera, navegador…

La Hyundai H350 se venderá en 40 concesionarios oficiales de la marca aunque la postventa y revisiones se podrán realizar en cualquier concesionario de la marca coreana.

Los precios de la gama con transporte e IVA incluido pero sin descuento oficial son los siguientes.

  • H350 Van 2.5 CRDi 150 CV 5,5 m Essence 36.600 euros

  • H350 Van 2.5 CRDi 150 5,5 m Klass 37.300 euros

  • H350 Van 2.5 CRDi 150 CV 6,2 m Essence 37.900 euros

  • H350 Van 2.5 CRDi 150 6,2 m Klass 38.600 euros

 

Toda la gama Hyundai H350 incluye una garantía de tres años sin límite de kilometraje

Hyundai H-350, trasera