Nuevo Hyundai Elantra 2021: una berlina impactante… ¡que arranca su comercialización en Europa!

Hyundai Elantra 2021
Nuevo Hyundai Elantra 2021: una berlina impactante… ¡que arranca su comercialización en Europa!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Si no te gusta la moda SUV y prefieres una berlina, el Hyundai Elantra podría cumplir tus exigencias. La nueva generación tiene un diseño muy personal, un acogedor habitáculo y un buen nivel tecnológico.

Aunque el segmento `SUV´ cosecha un excelente nivel de ventas, aún encontramos diversos fabricantes que apuestan firmemente por las berlinas, un formato con amplias ventajas para los consumidores: suelen beneficiarse de una mejor relación entre prestaciones/consumos y presentan unas tarifas más asequibles. Eso sí, muchos clientes huyen de los tamaños exagerados, algo que tienen en cuenta las marcas -un ejemplo es el último Peugeot 508-, y  además percibimos una tendencia a favor del segmento C con cuatro puertas: Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé, Fiat Tipo Sedán, Honda Civic y Mazda 3 Sedán, Mercedes-Benz CLA o Toyota Corolla.

Desde Autofácil queremos centrarnos en un nuevo rival -el Hyundai Elantra-, ya que la marca coreana ha arrancado su comercialización en Europa. La última generación de este modelo mide 4,65 metros de largo, 1,82 m. de ancho y solo 1.43 de alto, algo que le proporciona un aspecto más deportivo. Por cierto, goza de la filosofía de diseño paramétrica de los últimos productos de la marca -como el Hyundai i20 o el Tucson-, con formas muy originales y un estilo sumamente personal.

Hyundai Elantra 2021
Vista lateral del Hyundai Elantra

El interior del nuevo Hyundai Elantra destaca por su cuadro de instrumentos digital que se fusiona con la amplia pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, las salidas de aire que se prolongan hacia el lado del pasajero o el elemento de separación entre los ocupantes delanteros proporcionan una atmósfera muy especial. Pese a semejante esfuerzo en materia estilística, en la marca apuestan acertadamente por los mandos tradicionales para manejar el climatizador o el equipo de audio. ¿Sus medidas? Cuenta con 2,72 metros de distancia entre ejes y tiene un maletero de 474 litros de capacidad.

Por el momento, sabemos que el Hyundai Elantra ya está disponible en Polonia con un único motor gasolina; nos referimos al bloque 1.6 MPi atmosférico de cuatro cilindros con 123 CV y un par máximo de 153 Nm a 4.500 r.p.m. Con la caja manual de seis relaciones -existe otra CVT en opción-, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y declara un gasto combinado de entre 6,2 y 6,4 litros/100 km.

Hyundai Elantra interior

La gama del Hyundai Elantra 2021 en Polonia se divide en tres acabados: Modern, Smart y Executive. Dependiendo de la terminación, incorpora alerta de tráfico posterior, asientos con ventilación y memoria, asistente de conducción en carretera, cargador inalámbrico, control de ángulo muerto, equipo de audio BOSE, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara o volante calefactable.

Los compradores polacos pueden acceder al nuevo Hyundai Elantra desde 79.900 zt (unos 17.800 euros) del acabado más básico hasta 118.400 zt (26.400 euros aproximadamente) del tope de gama con cambio CVT. Teniendo en cuenta estos datos, esperamos que este modelo extienda su comercialización a otros países europeos.

 

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría

Noticias Hyundai Elantra