Top Safety Pick

Honda HR-V 2019: importante mejora en los test de choque

8 Honda HR-V 2019: importante mejora en los test de choque
Fotos del Honda HR-V 2019
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El Honda HR-V progresa de forma significativa en los crash test más duros del momento. Si quieres saber todos los resultados, no te pierdas el siguiente artículo.

El restyling del Honda HR-V se presentó hace unos meses con una estética ligeramente renovada, mejoras en materia de equipamiento y la supresión de la mecánica diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV. ¿Su objetivo? Acaparar la atención del público frente a otros competidores como el Fiat 500X, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Opel Mokka X, Suzuki Vitara o Volkswagen T-Roc.

Honda HR-V 2019

Honda HR-V: mejora por seguridad

Pero las novedades no terminaban aquí, puesto que la firma japonesa se ha empleado a fondo para obtener la máxima protección para sus ocupantes. De esta forma, el Honda HR-V 2019 incluye cambios estructurales que le permiten brillar en el examen frontal de bajo solapamiento; ahora consigue la mejor nota posible, cuando la versión previa al restyling se conformaba con una valoración «aceptable». Además, se estrena en el test del lado del pasajero, donde repite su excelente calificación pese a la notable dificultad de la prueba.

Por lo demás, el renovado Honda HR-V también responde de forma óptima en la protección a los pasajeros delanteros y traseros en choques laterales, y sobresale por la resistencia del techo en caso de vuelco y la eficacia de sus reposacabezas. El organismo IIHS califica con seis puntos -el máximo posible- el sistema de prevención de impactos frontales con frenado autónomo de emergencia.

Por último, se evalúa el rendimiento del alumbrado del vehículo. Con la tecnología LED y la conexión automática de luz larga, el Honda HR-V registra una valoración «aceptable». Gracias a todos los resultados anteriores, el modelo japonés se alza con el galardón «Top Safety Pick» 2019 y se posiciona como una de las opciones más seguras de su categoría.

 

 

Honda HR-V