Pero no llegará a Europa

El Honda CR-Z se moderniza

crz1 1
El Honda CR-Z se moderniza
Victor Delgado
Victor Delgado
Llegó la hora de que el Honda CR-Z reciba un lavado de cara, pero lamentablemente no llegará al viejo continente. Un frontal renovado, nuevas llantas y la adición de nuevos colores, lo más destacable.


Un deportivo híbrido, asequible y adaptado a las normas anticontaminación, pero a la vez divertido y de bajo peso, ese es el Honda CR-Z. De lo único que peca es de tener un motor con muy poca ´chicha´. En teoría, deberían ser elementos más que suficientes para triunfar, pero al mini deportivo japonés no le ha bastado con eso en Europa.

Es por ello que su restyling, el cual puedes apreciar en las fotos que acompañan este artículo, no llegará ya no a España, sino a Europa, donde no se comercializa desde hace varios años debido a sus bajas ventas.

En la parte interior no hay cambios físicos, pero sí que añade una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, costuras anaranjadas a juego con los detalles de su tapicería y un freno de mano eléctrico. Por su parte, el equipo de sonido filtra parte del sonido del motor para aumentar la percepción de potencia y cancela activamente el ruido del exterior.Interior

Exteriormente, el CR-Z integra la tan de moda parrilla ´de nido de abeja´, a la vez que modifica sus luces LED diurnas y monta un nuevo diseño de su paragolpes delantero. Lo mismo le pasa al trasero, que incluye un discreto difusor. Por lo demás, unas llantas de 17 pulgadas y una paleta de colores renovada son novedad también.

Mecánicamente no varía ni un ápice, ya que mantiene el propulsor 1.5 VTEC híbrido –con otro motor eléctrico que ejerce de apoyo para éste- de cuatro cilindros que rinde 137 CV en conjunto, completando el 0 a 100 km/h en 9 segundos exactos.