Nueva berlina de cuatro puertas

Así es el Honda Civic Sedán 2017

30 Así es el Honda Civic Sedán 2017
Fotos del Honda Civic Sedan 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Hemos analizado, con todo lujo de detalle, al nuevo Honda Civic Sedán 2017. ¿Quieres conocerlo a fondo?


El Honda Civic Sedán 2017 es una nueva berlina japonesa que se basa en el Honda Civic de cinco puertas, pero al que añade un tercer volumen. No obstante, según puedes apreciar en las imágenes, se trata de una modificación bastante ligera, pues el de cinco puertas ya es un coche bastante largo -4,52 m- para formar parte del segmento de los vehículos compactos. Aun así, esta versión sedán, que ya tiene precios en nuestro país y a la que vimos en persona en el reciente Automobile Barcelona 2017, mide 11 cm más, llegando hasta los 4,63 m de longitud. A continuación te contamos todos sus detalles.

Un diseño muy deportivo

Según Honda, esta décima generación del Civic se ha diseñado partiendo completamente de cero con el objetivo de mejorar la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. Gracias a ello, el coche goza de un aspecto muy deportivo, con líneas muy suaves pero sin perder el toque radical. Es más bajo, más largo y más ancho que su predecesor, y debido a la nueva plataforma el espacio interior ha sido maximizado -la distancia entre ejes también ha crecido-. Detalles como las llantas, el parabrisas o las ventanillas mejoran el rendimiento aerodinámico.

Trasera Honda Civic Sedán 2017

El habitáculo, más grande

El interior del nuevo Honda Civic es notablemente más espacioso que en el modelo anterior por lo comentado en el párrafo anterior. Ofrece más amplitud tanto para los pasajeros como para el equipaje -el maletero cubica una cifra récord para su categoría: 519 litros-. Mientras tanto, el fabricante japonés también se ha centrado en la calidad de los materiales que conforman el habitáculo; así como en una nueva distribución de la instrumentación -con pantalla LCD incluida- y una consola central que, en palabras de Honda, es un «centro tecnológico».

Comportamiento mejorado

La marca nipona también dice que el desarrollo de este modelo ha sido el más exhaustivo en la historia de Honda. ¿El resultado? Una experiencia de conducción más divertida a través de un comportamiento deportivo y de una postura más baja al volante. La suspensión juega un papel fundamental en este sentido, proporcionando una estupenda maniobrabilidad y una buena comodidad. Además, el sistema NVH –control avanzado del ruido, la vibración y la rumorosidad por sus siglas en inglés- contribuye a disfrutar de un mayor nivel de confort. Con respecto al anterior Civic, este es más ligero -16 kg de media- y aumenta su rigidez torsional en un 52%.

Interior Honda Civic Sedán 2017

Motor eficiente y potente

El nuevo propulsor turboalimentado de gasolina VTEC de 1.5 litros está desarrollado a partir del bloque de 2.0 litros y 310 montado en el anterior Civic Type R. Entrega una potencia de hasta 182 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 240 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Asimismo, puede configurarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión CVT que, eso sí, merma ligeramente las prestaciones del vehículo. El consumo medio homologado es de tan solo 5,8l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 133 g/km.

Tecnología al servicio de la seguridad

La renovada construcción de su carrocería y las tecnologías de seguridad mejoradas convierten al Honda Civic 2017 en uno de los coches más seguros de su clase. Toda la gama se beneficia de serie del sistema Honda Sensing, un compendio de funciones de seguridad activa -como prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, etc.-. Además, en caso de colisión ofrece rigidez y resistencia. Todo ello hace pensar que obtendrá la máxima calificación -cinco estrellas- en los test de impacto realizados por EuroNCAP.

Perfil Honda Civic Sedán 2017

 

Honda Civic