Gracias a Chevrolet y Shell

Ya es posible pagar la gasolina sin bajar del coche

chevrolet y shell
Ya es posible pagar la gasolina sin bajar del coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Chevrolet y Shell han desarrollado, de momento solo para Estados Unidos, un novedoso sistema que permite el pago de la gasolina sin necesidad de bajar del coche.


La tecnología avanza y los fabricantes de automóviles siguen buscando formas para mejorar y facilitar el día a día de los conductores. El último gran invento que hemos conocido con respecto a la conectividad viene de la mano de Chevrolet y Shell que, conjuntamente, han desarrollado un sistema que permite pagar la gasolina al repostar sin necesidad de bajar del coche.

El sistema se basa en la nueva plataforma digital Marketplace de Chevrolet, accesible a través del propio sistema de información y entretenimiento del vehículo, permitiendo al usuario realizar el pago sin tener que bajarse de coche y solo pulsando los mandos correspondientes de la pantalla central.

En cuanto al funcionamiento, al llegar a la estación de servicio, el usuario debe presionar el icono de Shell dentro de la aplicación Marketplace. Una vez activado, con unas pulsaciones se puede activar para repostar el vehículo. Además de este repostaje «autónomo», esta aplicación permitirá otras funcionalidades, como encontrar la propia estación de servicio, naturalmente de la compañía Shell, o acceder a los diversos programas de fidelización.

Primero para Estados Unidos

La tecnología desarrollada por Shell y Chevrolet será lanzada en el mercado norteamericano en los próximos meses con el objetivo de ampliarlo en un corto periodo de tiempo al resto de mercados. Por el momento, serán los últimos modelos del fabricante norteamericano los únicos que cuenten con este novedoso sistema.

Cabe destacar que en la búsqueda de una mayor conectividad del automóvil, no sería de extrañar si otros fabricantes o petroleras implementan sistemas parecidos en un futuro cercano.