Hasta 150 km de autonomía

Mercedes presenta la furgoneta eléctrica eSprinter

mercedes esprinter frontal
Mercedes presenta la furgoneta eléctrica eSprinter
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La propuesta eléctrica de Mercedes para su flota de vehículos comerciales se llama eSprinter y cuenta con dos niveles de potencia y autonomía. Con las baterías de mayor capacidad, puede recorrer hasta 150 km con una sola recarga, por lo que resulta ideal para el reparto urbano.


Poco a poco, los fabricantes van incorporando alternativas eléctricas a su gama comercial. Hace unos días, era MAN quien anunciaba un modelo completamente eléctrico, el eTGE con una autonomía de 160 km; ahora, le llega el turno a Mercedes con la furgoneta eSprinter.

Se trata de un vehículo de gran capacidad que mide 5,9 metros de longitud y presenta una batalla de 3,9 metros, por lo que su superficie de carga es de 10,5 metros cúbicos y su tara máxima autorizada es de 3.500 kg. La eSprinter se ofrecerá en dos variantes: industrial y para pasajeros.

Mercedes eSprinter trasera

También habrá dos opciones en el plano técnico: una versión con baterías de 41 kWh que ofrecerá 115 km de autonomía y otra de 55 kWh que aumenta el rango de utilización hasta los 150 km. En cualquier caso, el motor eléctrica rendirá 84 kW (el equivalente a 112 CV) y tendrá un par máximo de 300 Nm. La velocidad, al igual que en el resto de vehículos de estas características, estará limitada a 80 km/h, si bien podrá llegar a los 120 km/h de forma opcional, a costa, eso sí, de una menor autonomía.

Recarga en tiempo record

Al igual que en el Man eTGE, la velocidad máxima y la autonomía pueden resultar insuficientes, por lo que el uso de la eSprinter se limitará, esencialmente, al ámbito urbano e interurbano. Si hablamos de tiempos de recarga, solo necesita 45 minutos para que sus baterías alcancen el 80% de capacidad, siempre y cuanto esté enchufada a una toma de carga rápida; para una recarga completa, necesitará alrededor de siete horas en una toma de carga convencional.

Mercedes eSprinter interior

La Mercedes eSprinter llegará al mercado a finales de este año, aunque no se ha confirmado su aterrizaje en los concesionarios españoles. Por ahora, la marca no ha desvelado sus precios.