GP Bahréin de F1 2019: horarios y televisión

mercedesf1australia
GP Bahréin de F1 2019: horarios y televisión
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La segunda cita de la temporada 2019 de Fórmula 1 es en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Te contamos cómo ver el Gran Premio y cuáles son los horarios de los entrenamientos libres, clasificatorios y de la carrera.

Un año más, la Fórmula 1 llega al circuito de Sakhir para celebrar el Gran Premio de Bahréin, el segundo de la temporada 2019. Como en las ediciones anteriores, la carrera del domingo se disputará de noche, bajo los focos del Circuito Internacional de Bahréin, una pista de 5,41 km de longitud que fue inaugurada en marzo de 2004, hace ahora 15 años; a lo largo de este tiempo, varios pilotos de F1 se han subido a lo más alto del podio en Bahréin, desde Michael Schumacher hasta Sebastian Vettel, pasando por Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Ferrari F1

Esta vez, Valtteri Bottas llega como líder del campeonato al circuito de Bahréin después de ganar el Gran Premio de Australia con una gran diferencia sobre su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton. El tercero de la clasificación general es Max Verstappen que, con su Red Bull, consiguió que un motor Honda volviera subir al podio tras varios años de malos resultados. Sebastian Vettel fue cuarto y, por tanto, ocupa la misma clasificación en el mundial, mientras que su compañero en Ferrari Charles Leclerc cierra el Top 5. Carlos Sainz es el último clasificado, puesto que su McLaren Renault no le permitió llegar a la meta en el GP de Australia.

Mercedes F1

Es previsible que este fin de semana cambien las cosas y veamos a Ferrari más cerca de Mercedes. También se espera que otros equipos, como Hass y Alfa Romeo den un paso adelante, aunque Red Bull y Renault no les pondrán las cosas fáciles. Sea como sea, es un circuito completamente diferente al de Albert Park, por lo que la carrera será muy distinta a la que vimos en Australia. Si quieres verla en España, podrás hacerlo a través de Movistar F1; a continuación de mostramos los horarios:

Horarios del GP de Bahréin de F1

Viernes 29 de marzo.

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 16:00 horas.

Sábado 30 de marzo

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 13:00 horas.
  • Clasificación. 16:00 horas.

Domingo 31 de marzo

  • Carrera. 17:10 horas.