El español acabó contento tras el primer test en Montmeló

Fernando Alonso empieza con buen pie a los mandos del McLaren MP4-31

fernandoalonsotestformula1
Fernando Alonso empieza con buen pie a los mandos del McLaren MP4-31
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo


El piloto español completó 119 vueltas con el nuevo monoplaza de McLaren que parece haber solucionado los problemas de fiabilidad que tanto le perjudicaron en la pretemporada de 2015.

Fiabilidad. Esta misma palabra es la que se grabaron en la mente todos los ingenieron de McLaren que han formado parte del nuevo diseño y motor del McLaren MP4-31

Con esa misma mentalidad, la de ser fiables mecánicamente, salió ayer Fernando Alonso a la pista catalana de Montmeló. Y visto los resultados, 119 vueltas completadas -equivalente a dos Grandes Premios-, el equipo McLaren y sus dos pilotos -Alonso y Button- deben estar contentos con estos primeros resultados de una pretemporada que debe servir para comprobar el sitio real en el que se encuentra el nuevo monoplaza de la marca británica.

En solo dos días de test en Montmeló, el McLaren ha demostrado un mayor grado de fiabilidad con respecto a la pretemporada del pasado año, donde el Fórmula 1 de McLaren estuvo más tiempo parado y siendo remolcado por una grúa al box que marcando tiempos en pista.

fernando alonso test formula 1En cuanto a las prestaciones…aún es pronto para sacar algo en claro. Hasta el momento el McLaren sigue dejando dudas en su velocidad punta y parece haber reducido la distancia con respecto a los Mercedes para dejarla en una desventaja de 1,5 segundos.

El asturiano, autor del noveno mejor tiempo del segundo día tras rodar más de 100 vueltas, se mostró contento tras su primer día con el nuevo McLaren MP4-31: «Hemos trabajado la fiabilidad. Lo de hoy tendría que ser lo normal, pero la echábamos de menos la temporada pasada, y no hemos tenido fallos, ahora salvo un pequeño contratiempo al final».

«Tenemos aspectos nuevos para nosotros que tenemos que descubrir, sobre todo en la parte trasera del coche. Las tres primera horas de la mañana sirvieron para eso y así llegaremos con más conocimiento a los test de la semana que viene», agregó el bicampeón español.

En comparación con el año pasado, Alonso considera que «vamos por el buen camino, no como el año pasado. Tenemos que estar orgullosos y contentos de los progresos que hemos hecho. Sólo McLaren-Honda y su proyecto puede desbancar a Mercedes antes de 2017, que es hasta cuando tengo contrato», señaló un Fernando Alonso que negó la información aparecida en la prensa británica y que aseguraba que el piloto asturiano podría retirarse esta misma temporada.