Los dardos de Fernando Alonso a la Fórmula 1

wec
Los dardos de Fernando Alonso a la Fórmula 1
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto asturiano no ha tardado en arremeter contra la máxima categoría. En la rueda de prensa previa a la prueba del WEC en Silverstone, Alonso ha explicado los motivos que le han llevado a decir adiós a la Fórmula 1.


Días después del anuncio del abandono de Fernando Alonso en la Fórmula 1 a partir de la temporada que viene, el piloto asturiano ha hablado sobre los motivos que le han llevado a tomar esa decisión, y no son precisamente buenos. Declaraciones que lleva haciendo desde hace ya varios años.

En la rueda de prensa previa a la celebración de las 6 Horas de Silverstone, el piloto asturiano respondía a varias preguntas de los periodistas allí presentes en referencia a su futuro. Esto decía sobre los motivos que le han llevado a abandonar la máxima categoría: «Actualmente, la acción en pista no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1. La acción en pista que experimenté en otros años era diferente», explicaba el ovetense.

Decisión que no se basa en la frustración dice Alonso. »Esta decisión no viene motivada por los resultados de los últimos años. Llevo pilotando en la F1 18 años y he ganado dos campeonatos, así que es más que cuestionable que haya estado 16 años frustrado. No es el caso. He decidido parar porque la acción en pista desde mi punto de vista es bastante pobre. Cuando se habla más de cosas que no pasan en pista, polémicas y mensajes de radio algo no va bien. Hay otras opciones que ofrecen más acción y felicidad por eso he tomado esta decisión».

Ahí no han terminado los palos a la Fórmula 1, ya que el piloto asturiano argumenta que se ha vuelto aburrida y predecible: «Se hace muy duro pensar en lo predecible que se ha convertido la F1. Se puede prever cuáles van a ser las 15 primeras posiciones sin cometer muchos fallos. Puedes hacer un test de invierno en Barcelona y saber lo que vas a hacer hasta noviembre en Abu Dabi. Es un problema para los pilotos que son ambiciosos. Es duro de aceptar».

El futuro de Alonso, hacia dónde irá el asturiano, sigue siendo una incógnita. Alonso pide calma en una decisión que aún está meditando. «No puedo confirmar lo que voy a hacer hasta que pasen un par de meses. En octubre más o menos. Vamos a vivir un largo periodo de predicciones». Como él mismo ha confirmado, »ahora es momento de centrarse en las 6 Horas de Silverstone e intentar ganar el WEC’.