Se disparan los rumores

¿Cruzada anti-Fernando Alonso en Ferrari?

ferrari 6
¿Cruzada anti-Fernando Alonso en Ferrari?
Autofacil
Autofacil


La mayoría de pilotos y expilotos de la Fórmula Uno coinciden en que el fichaje del piloto finlandés Kimi Raikkonen aumentará la inestabilidad dentro de la escudería Ferrari en el 2014.
Los rumores se instalan en la escudería de Maranello y lo hacen, como es habitual en estos casos, con declaraciones, mal o bien interpretadas, por parte de todos los miembros ‘afectados’ en el último movimiento de Ferrari: la salida de Felipe Massa y el fichaje de Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso para las dos próximas temporadas.

Tras este movimiento se está haciendo ver por parte de mucha gente, incluído los pilotos, una rebelión contra el piloto español Fernando Alonso. La deducción se hace visible con los últimos comentarios del piloto brasileño Felipe Massa y del Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Massa comentó en Brasil que se ha acabado eso de ayudar a Fernando a luchar por el Mundial. «De ahora en adelante ya no voy a correr más para Alonso. Desde este viernes en Singapur voy a pensar solo en mí mismo. Voy a atacar en cada vuelta porque ha llegado el momento de pensar en uno mismo».

Aunque las opciones al título de Massa son inexistentes, el brasileño lanzó al aire esa especie de amenaza sin que haya recibido ningún tirón de orejas por parte de la dirección de Ferrari. A eso se le suman las últimas declaraciones del Presidente de Ferrari, elogiando a Raikkonen quien todavía no pertenece a la escudería italiana y al que hace sólo unos años no soportaba. Montezemolo ha insinuado que Raikkonen luchará por el Campeonato y prácticamente lo ha situado como su favorito al título en el 2014. «Raikkonen es un caso parecido al de Niki Lauda, que también dijo basta en su momento porque estaba cansado de la Fórmula Uno y luego regresó para volver a ser Campeón del mundo. El parón ha sido bueno para Kimi porque ha regresado en la cima, ganando carreras y siendo uno de los grandes. Kimi sabe que de él espero victorias, consistencia y podios», acotó Montezemolo.

El mandamás de Ferrari también admitió que el Director Deportivo, Stefano Domenicali, fue clave en la llegada de Raikkonen y ha defendido su continuidad al frente del equipo, aunque su gestión en los últimos años haya sido un tanto opaca. «Stefano fue el primero en defender la elección de Kimi y es una persona que ha trabajado muy bien en los últimos años. Ferrari ha perdido dos mundiales en la última carrera, pero no ha sido por su culpa», comentó