Adaptado para minusválidos

Vídeo: a los mandos del Ford Transit Connect Taxi de Nueva York

Vídeo: a los mandos del Ford Transit Connect Taxi de Nueva York
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La flota de taxis de Nueva York cuenta desde 2011 con el Ford Transit Connect, un vehículo con capacidad para cinco pasajeros que hemos probado en las calles de Madrid.


Hemos tenido la oportunidad de probar un taxi neoyorquino, el Ford Transit Connect, o al menos una réplica matriculada por Ford España de este modelo, que en nuestro país también está homologado para funcionar como taxi.

Para garantizar la máxima fiabilidad de todos sus componentes, Ford ha realizado todo tipo de pruebas, incluyendo la apertura y el cierre de sus puertas más de 250.000 veces. Las unidades europeas del Ford Transit Connect se producen en la fábrica valenciana de Almusafes.

Amplia gama mecánica

En Estados Unidos, las variantes de Ford Transit Connect están equipadas con el motor ga solina de cuatro cilindros y 2.5 litros que rinde 170 CV. Como no podía ser de otra forma en el país norteamericano, el propulsor va ligado a una caja de cabios automática. 

Para convencer a los ciudadanos de Nueva York, Ford ofrece la posibilidad de adaptar el Transit Connect para funcionar con GLP o GNC. Más allá de la sostenibilidad, se trata de un vehículo adaptado para el transporte de minusválidos y cuenta con un habitáculo espacioso al que se accede a través de las puertas laterales correderas. Además de en Nueva York, el Transit Connect funciona como taxi en Boston, Chicago y Orlando.

Ford Transit Connect NY

En España, la Transit Connect está disponible con un motor de gasolina 1.0 EcooBoost de 100 CV, mientras que, en diésel, encontramos el 1.5 TDCi con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV.

 

Ford Transit