Vídeo Ford Transit Custom Trail by Tinkervan 2021: prueba a fondo

Vídeo Ford Transit Custom Trail by Tinkervan 2021: prueba a fondo

Nos ponemos a los mandos de la Ford Transit Custom Trail by Tinkervan, la variante camperizada más interesante preparada por el especialista español. Esta terminación de la furgoneta de la marca del óvalo viene equipada en exclusiva con la motorización 2.0 EcoBlue turbodiésel de 130 CV de potencia.


Estamos ante un vehículo concebido para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que dedican su tiempo de ocio a realizar deportes o actividades al aire libre. El Transit Custom Trail está disponible en dos largos de carrocería distintos: L1 de 4,97 metros y L2 de 5,33 metros. Ambas versiones se pueden camperizar en las instalciones de Tinkervan.

La imagen exterior del Ford Transit Custom Trail presenta una estética muy campera con protecciones plásticas que recorren la parte inferior de la carrocería. El frontal del coche está presidido por una generosa parrilla acabada en color negro que además es idéntica a la que encontramos en otros modelos de la marca como el Ford Ranger Raptor o el Ford Transit 4×4.

Ford Transit Custom Trail by Tinkervan prueba

Exclusivas de este acabado Trail son las llantas de aluminio de 16″ de color negro brillo montadas sobre un juego de nuemáticos Goodyear Vector 4Season Cargo de 215/65. El apellido Trail también se deja ver sobre los paneles laterales. Como opción, la unidad que probamos equipa la puerta lateral corredera izquierda que cuesta 249 euros más impuestos. De no elegir este extra, sólo contaremos con la puerta derecha. El equipamiento exterior específico de esta preparación cuenta con portabicicletas, toldo lateral y una toma de corriente exterior de 220V.

Ford Transit Custom Trail by Tinkervan interior

Frente al puesto de conducción encontramos un volante multifunción forrado en cuero y un sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla de 8» compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El interior también cuenta con asientos de cuero, aire acondicionado o parabrisas térmico, entre otros.

Bajo el capó, este Ford Transit Custom Trail by Tinkervan esconde un bloque diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros EcoBlue, que desarrolla una potencia de 130 CV y 385 Nm de par. Este tren motriz viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor puede ir ligado a un sistema microhíbrido de 48V con un pequeño motor eléctrico de 16 CV que hace las funciones de apoyo al sistema de arranque y reduce ligeramente el consumo y las emisiones. La unidad que probamos se beneficia de esta tecnología gracias a la cual puede lucir la etiqueta ECO de la DGT y beneficiarse de todas las ventajas que ello implica. Por su parte, la tracción del Transit Custom Trail ha sido mejorada con un nuevo diferencial de deslizamiento limitado delantero fabricado por Quaife.

Ford Transit Custom Trail by Tinkervan 2021

El Ford Transit Custom Trail ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Ford en España a un precio que parte de los 32.000 euros. A esto debemos sumar unos que cuesta 14.000 euros la camperización de Tinkervan. En total, la tarifa final es de 46.000 euros. Entre sus rivales directos encontramos las variantes preparadas por el especialista oscense del Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer.