El futuro de la unidad de automóviles de la firma sueca Volvo está prácticamente decidido, después de que la compañía propietaria, Ford Motor Co, hiciera público un comunicado en el que anuncia un pacto de venta con la multinacional China Geely Holding Group.

Ford y Geely alcanzan un acuerdo para la venta de Volvo

volvo 1
Ford y Geely alcanzan un acuerdo para la venta de Volvo
Autofacil
Autofacil


Volvo S60

-Casi- cerrado
Ford ha anunciado que han alcanzado un acuerdo sobre la mayoría de las cuestiones clave de la negociación de venta y esperan que se cierre el trato en el segundo trimestre del año que viene. Geely tiene garantizada la financiación de dos bancos chinos para realizar la operación, pero falta la aprobación del gobierno chino.

Volvo obtendría los recursos necesarios, incluida la inversión de capital, para seguir desarrollando su negocio y construir su franquicia global, al tiempo que permite a Ford seguir centrándose en su estrategia Ford ONE.

La firma americana asegura también que seguirá cooperando con Volvo en varias mercados después de la venta, pero no tiene intención de mantener una participación accionaria en la empresa sueca una vez finalizado el acuerdo