Ford SecuriAlert: tu smartphone como alarma antirrobo de tu coche

ford-securialert
Ford SecuriAlert: tu smartphone como alarma antirrobo de tu coche
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva app de Ford mandará una notificación a tu teléfono móvil si detecta cualquier actividad en tu coche, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave.

La pandemia ha provocado que muchos gente tenga que pasar mucho tiempo en casa, dejando desatendido su vehículo, especialmente si estaba aparcado en la calle. En este sentido, los delitos de robo se han disparado y países como Reino Unido han registrado durante el 2020 una media de 205 vehículos robados al día.

Es verdad que la alarma ayuda a disuadir a los ladrones, pero lo cierto es que los coches que duermen en la calle lo tienen más complicado. Algunos de sus dueños no llegan ni a oír la alarma. Así las cosas, Ford acaba de lanzar para los propietarios de algunos de sus modelos un sistema de seguridad que está conectado directamente a su teléfono y que atiende al nombre de SecuriAlert.

Cuando esta función está activada, envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave.

Cómo funciona Ford SecuriAlert

Tan sólo hay que pulsar un botón para activar o desactivar este sistema de seguridad. La aplicación FordPass revela la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert (a través del smartphone), así como la última ubicación conocida del vehículo. Si se intenta abrir una puerta con la llave (una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional), SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.

Cuando el propietario vuelve a su vehículo (para ir al trabajo por la mañana, por ejemplo) simplemente desactiva SecuriAlert a través de la aplicación FordPass y continúa su viaje. Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford.

 

Deja una respuesta

Noticias Ford

0 Comentarios