Nuevo Ford F-150 Lightning: el pick-up se hace eléctrico

ford-f150-lightning
Nuevo Ford F-150 Lightning: el pick-up se hace eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford F-150 es uno de los modelos de mayor éxito en Estados Unidos y para 2022 llegará en formato cero emisiones con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

La electrificación también está llegando al segmento de los todoterrenos y camionetas estadounidense. Lo hemos visto primero en Jeep y su versión 100% eléctrica del Wrangler y ahora le toca el turno al exitoso Ford F-150. Esta camioneta se erige como uno de los modelos más vendidos en territorio norteamericano y quiere seguir siéndolo captando también a todos aquellos que estén pensando en dar el paso hacia un vehículo cero emisiones. Para ello, adoptará el nombre de F-150 Lightning.

ford-f150-lightning

Como puedes ver en las imágenes, el diseño no difiere mucho de sus hermanos impulsados por motores térmicos. Así, el frontal evoluciona con unos faros LED que ahora quedan unidos a través de una travesaño óptico. La parrilla, por su parte, es cerrada y, como particularidad, la versión cero emisiones albergará un práctico maletero con capacidad de hasta 400 litros y una carga de 180 kilos. También cuenta con puertos USB y enchufes para cargar todo tipo de aparatos electrónicos.

ford-f150-lightning

En cuanto al interior, el Ford F-150 Lightning recurre a un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12», sistema de infoentretenimiento SYNC 4A con pantalla de 15,5» de tipo tablet y otras funciones como el asistente Amazon Alexa, navegador o una completa integración de teléfonos móviles. Ford sigue apostando por este modelo como herramienta de trabajo y, en el caso de la versión cero emisiones, ha integrado una función denominada Pro Power Onboard, la cual convierte al F-150 Lightning en una estación de carga que puede suministrar energía incluso a un hogar. A ello se unen sistemas de conducción autónoma que permitirán circular sin la interacción del conductor en determinadas autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Un motor eléctrico de 571 CV

motor-ford-f150-lightning

En el plano mecánico, el F-150 Lightning estará equipado con dos unidades eléctricas, una en cada eje, para un configuración 4×4 y un total de 571 CV y nada menos que 1.051 Nm de par. Unas cifras que, según avisan desde la marca del óvalo, permitirá que el pick-up acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos, junto a una capacidad de remolque de hasta 4.500 kilogramos.

De su batería no han revelado nada, aunque ya se sabe que habrá dos versiones: una con una autonomía de 370 km, y otra capaz de recorrer 500 kilómetros. Eso sí, según el ciclo estadounidense. En términos de carga, con un cargador de 150 kW, es capaz de recargar del 15 al 80% en sólo 41 minutos. Tiempo que aumenta hasta las ocho horas si lo cargamos en un Wallbox.

El nuevo Ford F-150 Lightning estará disponible para el mercado norteamericano en la primavera de 2022 a un precio de 39.974 dólares, lo que al cambio supone 32.780 euros.

 

0 Comentarios