Serie limitada

El Ford Focus RS se despide con la versión especial Limited Edition

focus1 4
El Ford Focus RS se despide con la versión especial Limited Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
La producción del Ford Focus RS está llegando a su fin y la marca americana ha rendido tributo a su compacto más radical con la serie especial Limited Edition.


Por desgracia para aquellos a los que nos gustan los coches potentes y con un precio ajustado, la producción del Ford Focus RS está cercana a su fin. Y es que la firma del óvalo azul permite, por una cantidad ligeramente superior a los 40.000 euros, hacerse con un compacto vitaminado que presume de un comportamiento excelente y cuya tracción es a las cuatro ruedas. Sin embargo, Ford quiere acabar con la fabricación de este modelo a lo grande, y para ello ha anunciado el lanzamiento de la serie especial Limited Edition, de la que tan solo se construirán 1.500 unidades€ y solo para Norteamérica.

El aspecto en el que más se nota la diferenciación con respecto al Ford Focus RS estándar es que el Limited Edition instala un diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento Quaife que se encarga del eje delantero. ¿Y qué se consigue con esto? Pues hacer la experiencia de conducción todavía más satisfactoria debido a la posibilidad de ir más al límite en las curvas, ya que las pérdidas de tracción del vehículo han sido minimizadas. Además, todo aquel que compre uno de los ejemplares tendrá la posibilidad de decorar su carrocería con el novedoso tono Race Red, color que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo.

Interior Ford Focus RS Limited Edition

De igual manera, este Ford Focus RS Limited Edition ofrece un paquete que aumenta todavía más su radicalidad, al menos visualmente. Así las cosas, añade algunos detalles de su exterior terminados en negro mate, como es el caso de las llantas de aleación de 19 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores, el techo o el alerón posterior. Igualmente, en su habitáculo luce algunas molduras específicas de esta versión acabadas en fibra de carbono; e incluye el paquete opcional RS2, con sistema de navegación GPS controlado por voz y asientos y volante calefactados, entre otros.

Por último, la mecánica se mantiene inalterada si la comparamos con la del Ford Focus RS ´normal´. Esto es, un propulsor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de hasta 350 CV y un par motor máximo de 470 Nm. Con él, este coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 266 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 7,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

Trasera Ford Focus RS Limited Edition

 

Ford Focus