Vehículo comercial

El nuevo Ford Fiesta Van debuta en Reino Unido

El nuevo Ford Fiesta Van debuta en Reino Unido
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante comercial del Ford Fiesta recibe el apellido Van para combinar la practicidad del utilitario americano con la practicidad de una herramienta multiusos para el trabajo. Llegará a España a lo largo del próximo año.


La gama de vehículos comerciales de Ford es muy completa y ya incluye alternativas para todas las necesidades, como el Ford Transit Courier, el Ford Transit Connect, el Ford Transit Custom el pick up Ford Ranger, pero a partir de ahora crecerá un poco más, de nuevo, con el Ford Fiesta Van, que llegará a España en 2019.

El utilitario de la gama del óvalo acaba de ser presentado en su variante para profesionales, por lo que podemos calificarlo de furgoneta urbana. Los cambios respecto al resto de la gama son evidentes, puesto que su carrocería de tres puertas sustituye las ventanas traseras por paneles de chapa y, dentro del habitáculo, prescinde de los asientos traseros para ofrecer un compartimento de carga más amplio.

Ford Fiesta Van trasera

En cuestión de diseño, no hay más diferencias y el resto de elementos son comunes a la variante estándar del Ford Fiesta. Tanto es así, que el Ford Fiesta Van se podrá escoger con el acabado Sport. Con este nivel de terminación, el utilitario comercial contará con un frontal más deportivo, llantas de aleación de 18″, paneles oscilantes con códigos de color. Por dentro, incluirá asientos deportivos, mejores acabados y pedales, volante y palanca de cambios exclusivos. Además, el limitador de velocidad y el sistema de mantenimiento de carril formarán parte del equipamiento de serie.

Ford Fiesta Van lateral

Pero ¿qué capacidad de carga ofrece el comercial más pequeño de Ford? A pesar de sus dimensiones, el Fiesta Van está preparado para una carga útil bruta de alrededor de 500 kg, es capaz de transportar aproximadamente un metro cúbico de carga y su longitud de carga es de casi 1,3 metros. Un mamparo compuesto y de malla completa separa el habitáculo del compartimiento de carga, mientras que la pared lateral está cubierta con revestimiento duradero y el suelo tiene una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje.

Conectividad en todas partes

A nivel de equipamiento, puede incluir el sistema de infoentretenimiento SYNC3 de Ford de manera opcional. Este equipo se maneja desde una pantalla táctil flotante de 8″ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con una amplia gama de aplicaciones a las que se accede con la función Ford SYNC AppLink, entre las que figura la aplicación de tráfico Waze. Adicionalmente, podrá montar el nuevo módem integrado FordPass Connect, que ofrece conectividad a internet en movimiento.

Ford Fiesta Van detalle

En el apartado de seguridad, el Fiesta Van se beneficia de las mismas ayudas a la conducción que la versión de pasajeros, entre las que figura el asistente de aparcamiento Active Park Assist, la alerta de tráfico cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

La oferta mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina, el 1.1 de tres cilindros con 85 CV y el 1.0 EcoBoost de 125 CV; y dos motores diésel, el 1.5 TDCi de 85 CV y el mismo propulsor con 120 CV.

 

Ford Fiesta