Rival de los Tesla

Desveladas las primeras imágenes del Fisker EMotion

fisker1 1
Desveladas las primeras imágenes del Fisker EMotion
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya podemos ver las primeras fotos del próximo coche eléctrico de Fisker, el EMotion, que llegará para ponerle las cosas difíciles a Tesla.


Cada vez que es presentado o está a punto de serlo un nuevo vehículo con motor eléctrico, automáticamente se postula como rival de la compañía norteamericana Tesla. Sin embargo, pocos fabricantes han ido tan en serio en sus proyectos como Faraday Future -con el FF 91- o como Fisker, marca protagonista de esta noticia gracias a la filtración de las primeras imágenes de su nuevo modelo. Su nombre será Fisker EMotion y su puesta en escena está más que próxima.

Tanto es así que la presentación oficial será celebrada el próximo 17 de agosto. Antes, a partir del 30 de junio, todo aquel que esté interesado en comprar este coche podrá reservarlo a través de un depósito cuya cantidad aún no ha sido revelada. No obstante, las primeras entregas no se prevén hasta finales del 2018 o principios del 2019. Además, el precio oficial de este vehículo se sitúa en 129.900 dólares en Estados Unidos -unos 116.000 euros al cambio-, lo cual no le convierte precisamente en una ´ganga´.

Frontal Fisker EMotion

En sí, este automóvil es una especie de coupé de cuatro plazas con un diseño innegablemente atractivo. Como cabe esperar después de conocer su tarifa de venta al público, sus prestaciones serán equiparables a las de cualquier Tesla y, por ende, a las de la gran mayoría de superdeportivos a la venta actualmente. En teoría, debería alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h, mientras que la aceleración sí que será, con toda seguridad, impresionante, debido a la instantánea entrega de par motor de los propulsores eléctricos.

Igualmente, el Fisker EMotion tendrá una autonomía total con una sola recarga de unos 650 km, aunque lo más sorprendente es que en nueve minutos podrá coger carga para recorrer hasta 161 km. La batería, cuya capacidad será de 75 kWh, se encontrará ubicada en un doble fondo del vehículo y también alimentará a todos los sistemas de última generación del Fisker EMotion, entre los que se incluirá un sistema de conducción semiautónomo por medio de un radar LiDAR.

Trasera Fisker EMotion