Ambos ofrecen una economía de uso destacable

El Fiat Tipo recibe un nuevo cambio automático y una versión GLP

tipo1 4
El Fiat Tipo recibe un nuevo cambio automático y una versión GLP
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya está disponible la versión GLP del Fiat Tipo, con un motor turbo gasolina de 120 CV, así como un motor diésel asociado a un cambio automático de doble embrague.


La gama del Fiat Tipo acaba de ampliarse con la llegada de un cambio automático DCCT de doble embrague y seis velocidades en combinación con uno de los motores más frugales de su oferta, el 1.6 MultiJet de 120 CV. Asimismo, la versión con propulsor de gasolina turbo 1.4 T-Jet de 120 CV ya puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas licuado de petróleo -GLP-. De lo que se trata es de mantener el mismo nivel de prestaciones -de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y 200 km de velocidad máxima con ambas mecánicas- con una economía de uso incrementada notablemente.

Y es que la nueva alternativa diésel con cambio automático DCCT homologa un consumo medio de 3,8l/100km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km -está adaptado a la normativa Euro 6-. Mientras tanto, la variante apta para el uso de GLP -cuyo precio actual en España es de 0,631 euros por cada litro- obtiene la etiqueta ECO, la cual permite circular por el centro de las ciudades que apliquen restricciones por contaminación en días determinados.

Como añadido, Fiat regala con la compra de este último un cheque regalo de 400 euros en combustible para gastarlo en estaciones de servicio de Repsol. Por otro lado, su consumo en ciclo combinado es de 8,3l/100km utilizando GLP y de 6,3l/100km si se usa gasolina, y las emisiones de CO2 son de 135 g/km.

Estas dos nuevas variantes ya están disponibles con las tres carrocerías del Fiat Tipo: cinco puertas, sedán y familiar -SW-. Así las cosas, con los descuentos promocionales aplicados, los precios de estas dos versiones ´arrancan´ en los 13.700 euros para la versión 1.4 T-Jet GLP y en los 15.670 euros para la variante 1.6 Multijet con cambio DCCT, en ambos casos con la carrocería sedán.

Trasera Fiat Tipo Sedán