TOP SECRET

Fiat Tipo 2020: nuevas imágenes de la actualización

fiattipofacelift2
Fiat Tipo 2020: nuevas imágenes de la actualización
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nos llegan las primeras imágenes del restyling del Fiat Tipo. La firma italiana trabaja en el desarrollo de una ligera actualización de su compacto que podría ver la luz a finales de año.


La actual generación del Fiat Tipo se encuentra en el punto medio de su vida comercial. La marca italiana es consciente de que su compacto necesita una actualización para continuar siendo un vehículo capaz de competir en un segmento tan competido como el de los compactos. Por ello, Fiat trabaja a pleno rendimiento en el restyling de su vehículo medio.

Fiat Tipo restyling

La gente de CarPix nos hace llegar las primeras imágenes del prototipo de pruebas encargado de testar las novedades estéticas. Si echamos un ojo a las imágenes podemos ver que Fiat se encuentra en una de las primeras fases de desarrollo puesto que tan sólo encontramos camuflaje sobre la parrilla y el paragolpes delantero.

Las fotografías han sido tomadas en el norte de Europa, en la región de Escandinavia, un escenario ideal para poner a pruebas las cualidades dinámicas debido a las condiciones extremas de sus pistas. Los grupos ópticos permanecen al descubierto por lo que podrían presentar un diseño continuista. Aunque el prototipo fotografiado tan sólo presenta camuflaje sobre el frontal, es de esperar que la zaga también sufra retoques estéticos.

Fiat Tipo restyling

Recordemos que la actual gama del Fiat Tipo se articula sobre tres motores. Un propulsor de gasolina 1.4 16v de 95 CV, con variante GLP, y dos diésel, un 1.3 MultiJet de 95 CV y un 1.6 MultiJet de 120 CV que se combinan con cambios manuales de cinco ó seis velocidades y uno automático. Además, el Fiat Tipo está disponible en tres variantes de carrocería diferentes: 5 Puertas, Sedán y Station Wagon.

Se espera que el renovado Fiat Tipo llegue acompañado de las primeras versiones electrificadas equipando la misma tecnología híbrida MHEV que presentan sus hermanos, el Fiat Panda y el 500 Hybrid. Por el momento desconocemos su fecha oficial de presentación. Sin embargo, su debut podría llegar a finales del segundo semestre de 2020.