El Vuhl 05RR se presenta en el Race Of Champions de México

vuhl05rr1
El Vuhl 05RR se presenta en el Race Of Champions de México
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La marca mexicana Vuhl ha presentado la última actualización de su deportivo biplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la ciudad de México, aprovechando la celebración del Race of Champions, que esta vez gano el mexicano Benito Guerra.

Pilotos de la talla de Sebastian Vettel, David Coulthard, Mick Schumacher o Benito Gutierres ya han tenido la oportunidad de el Vuhl 05RR, un biplaza descapotable fabricado en México que solo pesa 660 kg y desarrolla casi 400 CV de potencia. Vuhl eligió el Race Of Champions para presentar oficialmente su nuevo modelo en el mejor ambiente posible, un circuito de carreras y algunos de los mejores pilotos del mundo.

Vuhl 05RR lateralEl Vuhl 05RR es la evolución del Vhul 05 que probamos hace unos años en México, si bien es bastante más rápido gracias a los casi 120 CV más de su motor Ford 2.3 EcoBoost y a sus 65 kg menos de peso. Con una relación peso/potencia cercana a 1,65 kg por CV, este modelo es lo más parecido a un coche de carreras para la calle, de hecho, ofrece sensaciones cercanas a la competición y es capaz de generar 1,8 G de aceleración lateral, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado solo necesita 2,7 segundos.

Mejor comportamiento dinámico

Vuhl 05RR interiorPor su puesto, hace uso intensivo de la fibra de carbono y el trabajo realizado a nivel aerodinámico, combinado con un centro de gravedad 50 mm más bajo que el de su predecesor, garantizan que su comportamiento en circuito sea excepcional. Además, el interior está desprovisto de cualquier comodidad y los clientes tienen la opción de pedir una puesta a punto más radical de la suspensión y neumáticos slick para mejorar la experiencia de conducción en las pistas de carreras de todo el mundo, ya que el Vuhl 05RR ya está disponible en Estados Unidos, México y Europa.

Vuhl 05RR traseraIker Echeverria, director técnico de Vuhl, dijo durante la presentación del nuevo modelo: «El Vuhl 05RR ya está aquí. Es más emocionante, más atractivo y más rápido que nunca, este coche es un verdadero hito en el desarrollo de nuestra empresa. Hemos estado escuchando comentarios, aprendiendo un poco y desarrollando y desarrollando nuestro modelo en silencio durante varios años. El resultado es notable, un coche que carece de moderación y que mejora a casi todos los niveles. Estamos muy orgullosos de presentar el Vuhl 05RR, un coche de carreras perfecto para la carretera, a un público exclusivo aquí en nuestra ciudad natal. Además, tenemos la oportunidad de mostrar al mundo de lo que son capaces nuestros modelos en la Carrera de Campeones».