Nuevo Czinger 21C: 1.250 CV y más de 450 km/h para el hipercoche estadounidense

Cziger-21c
Nuevo Czinger 21C: 1.250 CV y más de 450 km/h para el hipercoche estadounidense
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante estadounidense Czinger ha optado por una inusual distribución de los asientos en tándem para su hipercoche híbrido, el cual promete plantar cara a marcas como SSC, Pagani o Koenigsegg.

La presentación de superdeportivos emergentes está a la orden del día en la actualidad, especialmente en el segmento de electrificados. Sin embargo, hay varias razones por las que Czinger, una empresa con sede en Los Ángeles, podría brillar un poco más que el resto de sus rivales. Emulando a la McLaren de los años 90, su futuro hiperdeportivo cuenta con una disposición de los asientos que dará que hablar.

trasera-czinger-21c

El Czinger 21C, que es como se conoce su modelo, ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos y, como puedes ver en las fotografías, se desmarca del resto de hiperdeportivos por sus asientos en tándem, como en un caza de combate. Una medida que también ha empleado una marca generalistas como Renault, en su diminuto Twizy. Para su desarrollo, se ha recurrido a técnicas de impresión 3D y a un gran uso de la fibra de carbono, para hacer que el 21C sea lo más liviano y resistente posible.

ijnterior-czinger-21c

El interior por su parte, está reducido a la mínima expresión. Dada la disposición en tándem de los asientos, el conductor sólo se centrará en la carretera. A ello ayudan también las dos pantallas que muestran las principales funciones del vehículo junto con el volante multifunción confeccionado en Alcantara que, como referencia al mundo de la competición, cuenta con la marca de las 12 en punto.

El Czinger 21C acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos

motor-czinger-21c

El Czinger 21C no sólo se diferencia por su diseño, sino también por el hecho de que no es un hipercoche eléctrico. En su lugar, emplea un sistema de propulsión híbrido, el cual se sirve de un bloque V8 y una unidad eléctrica que dan como resultado una potencia conjunta de 1.250 CV a 11.000 rpm. Todo ello accionado a través de una transmisión automática de siete velocidades y una tracción total que viene dada por dos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras (el V8 se encarga de dar potencia al tren trasero).

Con un peso de sólo 1.151 kg, las cifras de rendimiento de este Czinger 21C serán impresionantes y rivalizarán con las de otros hiperdeportivos como el Koenigsegg Agera RS. Así, gracias a un kit opcional será capaz de alcanzar 452 km/h, junto a una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos y un 0 a 400 km/h en 27,1 segundos.

Czinger-21c

Tras haberse presentado hace más de un año, la firma estadounidense ha mostrado su forma final antes de que dé comienzo la producción, la cual estará limitada a 80 unidades en todo el mundo y a un precio que todavía no ha sido revelado.

 

Deja una respuesta

0 Comentarios