ClassicAuto 2019 se prepara para abrir sus puertas del 22 al 24 de febrero

classicauto20191
ClassicAuto 2019 se prepara para abrir sus puertas del 22 al 24 de febrero
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Salón Internacional del Vehículo Clásico ClassicAuto celebrará su décima edición el fin de semana del 22 al 24 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En esta ocasión habrá actividades de motor en vivo, un concurso de elegancia y una amplía exposición de motos y coches clásicos.

Este año se habilitará un circuito en el pabellón Satélite del Madrid Arena, en el mismo recinto ferial de la Casa de Campo, para realizar diversas exhibiciones en movimiento con vehículos clásicos de todas las épicas. Esta actividad será de acceso gratuito para el público visitante al Salón y será complementaria al paddock, donde podrá verse cómo se ponen a punto todos los coches antes de comenzar la exhibición. A través de las redes sociales de ClassicAuto Madrid se sortearán copilotajes para que los aficionados puedan vivir desde dentro la experiencia.

Classic Auto

Otra de las actividades para la edición 2019 es el 100 aniversario de Citroën. En ClassicAuto se podrán ver algunos de los vehículos más emblemáticos de la marca gala, como el Citroën 10HP Type A de 1919, el C6 de 1928, los modelos 7, 11 y 15 que se fabricaron entre 1934 y 1957, el 2CV, el DS o el CX.

Todo tipo de actividades

Classic Auto

En la décima edición de este Salón Internacional del Vehículo Clásico también se podrán ver otras joyas, como el único Hispano-Suiza T30E de 1922 que existe, una colección de modelos desarrollados por Seat Sport, que este año cumple 50 años, el renacer del Alpine de la mano del primer A110 y el modelo actual. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo también se podrá ver una exposición del artista Manu Campa, motos históricas como la Honda CB750 o la Bultaco TSS, un repaso a los 100 años de historia de Bentley, la octava edición del Concurso de Elegancia, un concurso de restauración de motos, una exposición de cine y motor, presentaciones de libros, debates abiertos o una zona para el intercambio comercial de piezas y vehículos entre particulares.

Otro de los eventos a destacar en este ClassicAuto es la presentación del libro «Hurtan: Una historia de sueño y pasión«. Su fundador, Juan Hurtado González, comentará todos los secretos de la marca desde su creación. Tendrá lugar el sábado 23 a las 14:15 horas.