Visualizando el año 2035

DS imagina su futuro con el DS X E-Tense

11 DS imagina su futuro con el DS X E-Tense
Fotos de DS X e-Tense
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El DS X E-Tense es el prototipo eléctrico con el que DS Automobiles echa una mirada al futuro, concretamente al año 2035. Además de tener un diseño revolucionario, utiliza nuevas tecnologías y es capaz de rendir 1.360 CV en modo circuito.


DS nos tiene acostumbrados a modelos con mucha personalidad que buscan diferenciarse de cualquiera de sus rivales, como el DS 7 Crossback que recientemente hemos podido probar y analizar en vídeo. Para los próximos años, esperamos la llegada de nuevos modelos que continúen con ese estilo único y vanguardista de la compañía francesa, pero ¿cómo imagina la propia marca su futuro?

El personal de DS Automobiles ha creado el coche de sus sueños en 2035 y se llama DS X E-Tense. Lo cierto es que es muy distinto a cualquier modelo actual, aunque los diseñadores de DS han combinado, una vez, la tecnología más avanzada con la creatividad. El resultado es un prototipo 100% eléctrico que utiliza ideas y soluciones de lo más vanguardista.

DS-X-E-Tense-lateral

Su habitáculo tiene capacidad para tres ocupantes y se accede a él a través de una puerta con forma de ala de gaviota. Gracias a la función de conducción autónoma, el conductor puede elegir entre tomar los mandos o viajar como un pasajero para disfrutar de las pantallas integradas en la superficie del coche o del equipo de sonido de alta fidelidad que forma el salpicadero. Cabe destacar el suelo del interior, que es de vidrio transparente electrocromático y permite ver la carretera y todo lo que pasa bajo el vehículo.

También para correr

Pero no solo resulta cómodo para viajar, puesto que también asegura el mejor rendimiento gracias al motor eléctrico situado entre las dos ruedas delanteras. Tiene 400 kW de potencia (540 CV), pero en modo circuito rinde 1.000 kW (1.360 CV). Para digerir con semejante potencial, cuenta con un chasis de fibra de carbono sustentado sobre muelles y barras de torsión con propiedades innovadoras, mientras que la suspensión ha sido desarrollada por el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E.

DS-X-E-Tense-tras

Otra de las características del DS X E-Tense es la capacidad para recuperar la forma original de su carrocería en caso de choque. De la misma forma, la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración se adaptan a los caprichos del conductor, como también lo hace la intensidad de la luz a través de la iluminación DS LIGHT VEIL.