Así es el DS 7 Crossback Edición «Presidencial» que usa Macron

unnamed 33
Así es el DS 7 Crossback Edición «Presidencial» que usa Macron
Autofacil
Autofacil
Emmanuel Macron acaba de asumir la presidencia de Francia, acaparando portadas en todos los medios. El recién elegido presidente realizó su primer desplazamiento público en un coche que aún no se comercializa en España. Desvelamos sus detalles.


Antes de realizar el trayecto, Macron fue trasladado hasta el Elíseo en un Renault Espace blindado, donde fue recibido por Hollande para llevar a cabo el traspaso de poderes.

Después, el protagonismo lo tomó el nuevo DS 7 Crossback, modelo del grupo PSA presentado hace ya dos meses en el Salón de Ginebra 2017.

El primer SUV de DS no estará en el mercado español hasta dentro de unos cuantos meses (o incluso a principios de 2018), pero el nuevo presidente pudo conocer de primera mano algunos de los secretos de este coche, en una versión modificada denominada, cómo no, “Presidencial”.

unnamed 2 3

La unidad que se empleó en el recorrido por los Campos Elíseos ha sido puesta a punto por un grupo específico de ingenieros para adaptarlo a las circunstancias. Lo más destacado, por supuesto, es el techo descubierto abatible y hecho a medida para permitir al mandatario saludar a los parisinos en los Campos Elíseos.

Incorpora lo último en cuanto a materia de suspensiones, al cambiar los amortiguadores por los que lleva el sistema Active Scan Suspension. Pero las modificaciones para el coche de Emmanuel son más exclusivas.

Este DS 7 Crossback “Presidencial” es de color azul tinta y elementos identificativos de su función “oficial”, como emblemas de la “República Francesa”, porta-banderas, etcétera. El interior es de cuero Art Leather negro (se denomina “Inspiración Ópera”) al cual se le ha añadido la Toile de Laque. Se trata de una creación francesa diseñada y fabricada por Atelier Maury.

unnamed 1 3

En cuanto a los “zapatos”, el coche monta llantas de 20 pulgadas con elementos dorados personalizados. Y como guinda, una introducción a la conducción autónoma: el DS Connected Pilot.

Pero no será necesario ser el como Presidente de la República Francesa para verlo de primera mano. La marca expone este coche en su “DS World París”, su lugar de exposiciones e interacción. Desde el 16 de mayo, todos los que quieran conocer los detalles desvelados en este reportaje, pueden hacerlo en pleno centro parisino.