Descubren un Dodge Challenger que llevaba 40 años abandonado en un establo

Dodge Challenger 1970
Descubren un Dodge Challenger que llevaba 40 años abandonado en un establo
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tras cuatro décadas encerrado en un viejo cobertizo del sur de Estados Unidos, el equipo de Wags Automotive ha rescatado un Dodge Challenger que a pesar del paso del tiempo, la suciedad y el aparente estado abandono, se encuentra prácticamente intacto.

Wags Automotive es un canal de Youtube estadounidense especializado en la búsqueda y restauración de camionetas y coches clásicos. Una de sus últimas adquisiciones es este Dodge Challenger de 1970 que después de 40 años encerrado en un establo de cerdos ha sido rescatado para, después de someterse a un minucioso proceso de restauración, volver a recuperar su imagen original.

1970 dodge challenger rolls out of the barn after 40 years gets first wash 4

A pesar de no haber recorrido ni un solo kilómetro desde el año 1981, el Dodge Challenger descubierto se conserva en bastante buen estado. Es cierto que estaba cubierto por una profunda capa de polvo, suciedad y excrementos de pájaro; especialmente sobre algunas zonas como el capó y el techo. Todo ello, sin contar con el óxido que podría aparecer en algunas zonas de las carrocería y el chasis del coche. Teniendo esto en cuenta, más allá de un profundo lavado, la gente de Wags deberá evaluar si bajo toda esa suciedad se esconde algún tipo de daño que afecte a la estructura del vehículo.

No tenemos información sobre el estado del motor, aunque la gente de Wags Automotive afirma que no presenta grandes fallos. Recordemos que este muscle car debutó con un bloque de seis cilindros en línea de 125 CV y su versión más prestacional equipaba el célebre motor V8 “Hemi” de 7.0 litros, capaz de generar 425 CV de fuerza.

Tratando de devolverlo lo antes posible a sus días de gloria, los responsables del hallazgo nos muestran el vídeo del momento en el que el Challenger vuelve a ver la luz del sol tras 40 años de confinamiento. En el canal de Wags Automotive también hemos encontrado un segundo vídeo que permite ver el aspecto del coche después de recibir un más que merecido lavado.

Aún queda trabajo por delante para completar el proceso de restauración del coche, pero todo apunta que tras un trabajo de chapa y pintura y una buena puesta a punto del motor, este Dodge Challenger volverá a brillar con luz propia.

 

Deja una respuesta

Noticias Dodge

0 Comentarios