Tiene 150 CV de potencia

Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit: el Sandero más radical

Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit: el Sandero más radical
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa Renault no descuida su división deportiva en Latinoamérica y lo demuestra con este Sandero 2.0 RS Racing Spirit.


El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, que comenzará en Argentina en aproximadamente un mes, será el evento encargado de dar cobijo al Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit. Se trata de una variante deportiva del aquí conocido como Dacia Sandero que demuestra que la marca francesa no descuida su división deportiva, Renault Sport, en el continente Sudamericano. No obstante, cuando salga a la venta en aquel territorio lo hará en forma de serie limitada, aunque todavía no han sido revelados los ejemplares que se fabricarán.

No será difícil diferenciarlo estéticamente debido a la inclusión de, sobre todo, una carrocería decorada en color negro con detalles en rojo presente en la zona baja de los dos perfiles, en el paragolpes delantero, en el difusor posterior -que cuenta con una llamativa salida de escape doble integrada- y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. De igual manera, añade unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas también en negro y con el centro en rojo, a las que cubren unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/41 R17.

Interior Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit

En el interior también es muy diferente al Renault Sandero estándar. En este sentido, se desmarca de éste a través de una tapicería específica que envuelven unos asientos deportivos, una placa identificativa con el número de la unidad de esta serie limitada, el selector R.S. Drive que permite escoger entre tres modos de conducción -Estándar, Sport y Sport+-, una consola central terminada en negro piano, un techo tapizado en color negro y detalles en rojo en sintonía con el exterior, presentes en las costuras, en los asientos, en el volante, en la instrumentación y en el pomo del cambio de marchas.

Lo cierto es que la mecánica también es interesante, con un propulsor gasolina atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros que declara una potencia de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor, el Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, mientras que la velocidad máxima queda registrada en 202 km/h. Por último, para ofrecer un rendimiento deportivo este coche incluye una suspensión y un equipo de frenos con una puesta a punto específica.

Trasera Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit

 

Dacia Sandero