El Dacia Logan cazado: primeras fotos espía durante los test de invierno

11 El Dacia Logan cazado: primeras fotos espía durante los test de invierno
Fotos espía del Dacia Logan
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Dacia continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Logan. Así lo demuestran las primeras fotos espía que nos hacen llegar los fotógrafos de CarPix durante las pruebas de invierno que la firma francesa está llevando a cabo en el norte de Suecia.


Estamos en plena temporada de pruebas y los fabricantes de medio mundo trabajan a pleno rendimiento en el desarrollo de sus futuros modelos. Las condiciones extremas de las pistas del norte de Europa permiten poner a pruebas el comportamiento dinámico de los vehículos y extraer una gran cantidad de información para lograr establecer una correcta puesta a punto.

Dacia Logan 2020

Uno de los prototipos de prueba del nuevo Dacia Logan ha sido cazado en movimiento sobre las pistas de nieve escandinavas. Del mismo modo que el nuevo Sandero, el sedán compacto de la firma rumana continúa su fase de desarrollo. A pesar de que a primera vista la nueva generación guardará ciertas similitudes con el modelo actual, estamos ante un vehículo completamente renovado que cambiará de plataforma y lucirá un nuevo diseño exterior e interior.

Dacia Logan 2020

Al igual que el nuevo Sandero, esta berlina se construirá sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que a su vez es la misma que usa el nuevo Renault Clio. Esta arquitectura puede dar cabida tanto con mecánicas diésel y gasolina como a sistemas de propulsión electrificados. Además, el empleo de la nueva plataforma permite ofrecer una mayor habitabilidad interior y un mayor espacio de carga en el maletero. A su vez, el interior del Logan presentará un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Para poder conocer al nuevo Dacia Logan deberemos esperar a finales de año. Previsiblemente podría debutar en el Salón del Automóvil de París 2020.