Se estrella en las pruebas de GlobalNCAP

El Dacia Duster obtiene cero estrellas de seguridad en India

duster1 2
El Dacia Duster obtiene cero estrellas de seguridad en India
Victor Delgado
Victor Delgado
El Dacia Duster que se comercializa en India ha sufrido un importante revés en las pruebas de seguridad GlobalNCAP: ha obtenido una calificación de cero estrellas.


Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche es su equipamiento y características referentes a la seguridad. O al menos en Europa, porque viendo los resultados obtenidos en los test de choque GlobalNCAP por el Renault Duster -equivalente al Dacia Duster que se vende aquí, pero con muchas diferencias- parece que en India éste no es uno de los requisitos más solicitados por los potenciales clientes. Y es que este SUV compacto ha conseguido una puntuación de cero estrellas en unas pruebas similares a las que realiza EuroNCAP.

La unidad que se ha hecho con este dudoso honor era una versión completamente básica, tanto que en su dotación inicial ni siquiera incluía el airbag. De hecho, otro Duster equipado con airbag de conductor, que realizó la prueba tras el primero después de que la marca insistiera en repetirla para lavar su imagen, ha recibido tres estrellas debido a que éste no protege al piloto como debería. Se trata de un airbag con unas dimensiones muy reducidas y que no estaría a la altura tampoco del Duster a la venta en América Latina, en donde este coche obtuvo cuatro estrellas en su baremo particular -equivalente a unas tres de EuroNCAP-.

Test GlobalNCAP del Renault Duster

Al menos, este Renault Duster que se comercializa en India consiguió puntuar con dos estrellas -sobre cinco- en el apartado de la protección a los pasajeros infantiles, una calificación que mantuvo el Duster equipado con el airbag opcional. A continuación te enseñamos el vídeo de la prueba:

 

Dacia Duster