Con cambio de seis relaciones

Dacia Dokker 1.3 TCE GPF 130 CV: un comercial low cost de sorprendentes prestaciones

daciadokker
Dacia Dokker 1.3 TCE GPF 130 CV: un comercial low cost de sorprendentes prestaciones
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Este modelo recibe el propulsor de gasolina desarrollado con Mercedes-Benz y lo vincula con un nuevo acabado repleto de equipamiento. En definitiva, toda una alternativa al monovolumen tradicional… con un precio muy atractivo.

Ya sabrás que el segmento monovolumen no pasa por su mejor momento y no es solo por el auge de los SUV. En los últimos tiempos, las versiones de pasajeros de los vehículos comerciales están ganando mucho protagonismo y un ejemplo de ello lo tenemos en los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life.

Otra alternativa interesante que combina altas dosis de practicidad y un precio atractivo es el Dacia Dokker. Este modelo ahora recibe el propulsor de gasolina 1.3 TCE GPF de 130 CV desarrollado junto con Daimler; asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, el Dokker acelera de 0 a 100 km/h entre 8,9 y 9,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y registra un consumo medio de 6,1 litros/100 km. Para reducir sus emisiones incorpora el dispositivo Stop & Start y un filtro de partículas.

Dacia_Dokker

El Dacia Dokker 1.3 TCE GPF 130 CV solo puede vincularse, por el momento, con un nuevo acabado denominado “Serie Limitada 2019”. El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, ESP con Hill Holder, apoyabrazos delantero, cartografía Europa Oeste con información del tráfico, climatización manual, control de aparcamiento trasero, detector de presión de neumáticos, Eco-Mode, faros antiniebla, llantas de 16”, luces diurnas, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos y volante regulable de cuero.

En el apartado práctico destacan las barras de techo, puertas deslizantes, banqueta trasera abatible por partes, bandejas ubicadas en los respaldos delanteros y un compartimento superior tipo “avión”.

Pero si prefieres este completo acabado con un motor diésel, tienes la posibilidad de optar por el propulsor 1.5 Blue dCi de 95 CV; en este caso acelera en 12,5/12,6 segundos, llega hasta 168 km/h y disminuye el consumo a 4,3/4,4 litros/100 Km.

Precios del Dacia Dokker Serie Limitada 2019 para España

Dacia Dokker 1.3 TCE GPF 130 Serie Limitada 2019 6V

12.400 euros

Dacia Dokker 1.5 Blue dCi 95 Serie Limitada 2019 6V

13.302 euros


 

Dacia Dokker