Nuevo Cupra Born 2021: estos son sus precios

Nuevo Cupra Born 2021
Nuevo Cupra Born 2021: estos son sus precios
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El primer modelo 100 % eléctrico de Cupra acaba de ser presentado... y ya sabemos cuales van a ser sus precios: desde 31.600 euros, sin contar ayudas gubernamentales.

El próximo mes de septiembre comenzará la producción del nuevo Cupra Born, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca deportiva del Grupo Volkswagen. No obstante, ya está presente en el configurador de la marca y tenemos los primeros precios. Aún no se trata de tarifas definitivas, aunque dan una idea bastante aproximada de su precio definitivo, eso sí, sin incluir las ayudas gubernamentales que aún podrían estar vigentes cuando se inicie la fase de preventa.

Nuevo Cupra Born 2021

Tienes toda la información sobre el nuevo Cupra Born 2021 en este enlace. Ahora vamos a ver los precios que están publicados en la web de Cupra, y que según la propia marca son orientativos. Cabe recordar que el Born va a estar disponible inicialmente con dos capacidades de batería (45 y 58 kWh) y dos potencias, 150 y 204 CV. Más adelante llegará una versión con una batería de mayor capacidad (77 kWh) y un paquete e-Boost que eleva la potencia hasta 231 CV. La autonomía máxima del Cupra Born alcanzará los 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh), mientras que la versión más sencilla (45 kWh con 150 CV) tiene 340 km.

Nuevo Cupra Born 2021: estos son sus precios

El nuevo Cupra Born 2021 estará disponible desde 31.600 euros, que corresponden a la versión más sencilla (150 CV y 45 kWh de batería). La segunda opción disponible por el momento en el configurador es el Cupra Born 58 kWh con 204 CV de potencia, que tiene un precio de 36.720 euros. En ambos casos, las cifras están ligeramente por debajo de las del Volkswagen ID.3, modelo que comparte plataforma y sistema de propulsión con el Born, y también son inferiores a las tarifas de otras alternativas como el Citroën ë-C4 o el Mazda MX-30.

En cuanto al equipamiento de serie del Born, llevará los siguientes elementos desde la versión básica:

  • Llantas de aleación de 18″
  • Asientos bucket delanteros
  • Volante calefactado en piel
  • Dirección progresiva
  • Suspensión deportiva
  • Pedales de aluminio
  • Climatizador de dos zonas
  • Pantalla central de 12″
  • Luz ambiental multicolor
  • Sensor de lluvia
  • Apertura y arranque sin llave
  • Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables
  • 7 airbags

En lo que respecta a la decoración exterior, el Born está disponible con el color gris sin coste, mientras que por 600 euros adicionales pueden pedirse otros cuatro colores metalizados. La sexta opción es el Azul Metalizado, por 900 euros. En cuanto a las llantas, las de serie con del modelo Cyclone, de 18″; en opción habrá cuatro modelos de 19″, entre 950 y 1.500 euros.

Nuevo Cupra Born: lo hemos visto en directo

A principios de este mes de mayo acudimos a un evento en Barcelona donde pudimos admirar y tocar por primera vez la versión definitiva del Cupra Born. Sus rasgos no nos eran del todo desconocidos, pues ya los pudimos ver en el prototipo, si bien este aquel aún estaba bajo la marca Seat (su denominación era Seat el-Born).

Nuevo Cupra Born 2021

Por fuera sorprenden sus dimensiones, más próximas a un monovolumen que a un compacto. Pese a compartir muchos elementos con el ID.3 de Volkswagen, sus dimensiones no son idénticas; de hecho, el Born es 7 centímetros más largo y 3 cm más bajo.

El habitáculo tiene un aspecto claramente más deportivo que el ID.3 y, además, sus acabados tienen mejor apariencia en todos sus rincones. Tiene las mismas particularidades, como la pequeña pantalla digital de la instrumentación (sólo tiene 5,2″), a la derecha de la cual encontramos el selector giratorio del cambio. La pantalla central es de 12″, y cabe destacar que todas las funciones se manejan mediante superficies táctiles; de hecho, los únicos mandos mecánicos, además de los de los elevalunes o la regulación de los retrovisores, son los pulsadores del volante y el de los intermitentes de emergencia.

Nuevo Cupra Born 2021

 

Deja una respuesta

Cupra elBorn

Noticias Cupra

Cupra Born 2021

Nuevo Cupra Born 2021: 231 CV y 540 km de autonomía para el Cupra eléctrico

Por fin hemos podido conocer al nuevo Cupra Born. Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el compacto eléctrico de la firma de Martorell estará disponible con hasta tres niveles de potencia y otras tres capacidades de batería. Su producción dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre.

Javier Jimenez
0 Comentarios