Para uso urbano

Cupra presenta la bicicleta Fabike Cupra

bici cupra
Cupra presenta la bicicleta Fabike Cupra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La marca de vehículos deportivos Cupra acaba de desvelar su primera bicicleta, la urbana Fabike Cupra desarrollada por el estudio italiano Fabike Projects y fabricada de forma artesanal con un cuadro de fibra de carbono.


Cupra acaba de iniciar su andadura como marca independiente y, pese a que su puesta de largo se produjo hace tan solo dos meses, su catálogo no deja de crecer. Al Cupra Ateca se suma un nuevo modelo denominado Fabike Cupra, aunque esta vez no se trata de un coche, sino de una bici.

Para desarrollar este proyecto, Cupra ha colaborado con la firma italiana Fabike, una marca que fabrica de forma manual sus vehículos, pero que no renuncia a la última tecnología del mundo del ciclismo. Sus productos también se caracterizan por tener un diseño singular y de carácter minimalista.

Fabricación artesanal

El objetivo de Cupra es plasmar sus valores en un producto ajeno al sector de la automoción. La Fabike Cupra está fabricada a mano con más de 100 piezas distintas; cada unidad necesita, de media, cuatro horas para ser ensamblada y combina un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos, correa de transmisión de una velocidad y cuadro de fibra de carbono.

Fabike Cupra

Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo y operación de negocios de Cupra, destacó que «este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta por crear una identidad propia en torno a Cupra. Para ello en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu Cupra«.

El fundador de Fabike, Fabio Putzolu, que proviene de una familia de ciclistas italianos señala que «cuando entablamos conversaciones con Cupra, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Para ello llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono. Y el resultado es increíble«.

La Fabike Cupra estará disponible a finales de este año en las tiendas Fabike y en los concesionarios de Cupra.

Fabike Cupra