Safety Car del campeonato

Cupra, nuevo patrocinador del Mundial de Superbikes

cuprasbk1
Cupra, nuevo patrocinador del Mundial de Superbikes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El pasado fin de semana, Cupra debutó como patrocinador del Campeonato Mundial de Superbike en el circuito MotorLand de Aragón. El Seat León Cupra seguirá siendo el coche oficial de seguridad del Mundial, que celebra este fin de semana la siguiente prueba en el GP de Holanda.


El Campeonato Mundial de Superbikes tiene un nuevo patrocinador desde el fin de semana pasado: Cupra. La marca debutó en el circuito de MotorLand Aragón y será el soporte oficial del campeonato del mundo de velocidad para motos de serie durante toda la temporada; el Seat León Cupra, por su parte, seguirá siendo el coche oficial de seguridad en las 13 citas del calendario.

Las labores del Safety Car comprenden la salida a pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en todas las categorías. Para dar la talla sobre el circuito, cuenta con un motor turbo de 2.0 litros que rinde 300 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra Safety CarEl acuerdo entre Cupra y Dorna incluye también la presencia de la firma en el pódium y las vallas de publicidad de los circuitos que albergarán las diferentes pruebas del campeonato, incluido el GP de Holanda, que se celebra en el circuito de Assen este mismo fin de semana.

Para el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, con esta alianza, la marca española se mantiene «fiel a uno de sus pilares como es el espíritu por la competición. El objetivo de CUPRA es cautivar a los amantes del motor, como son los aficionados de Superbike, con quien comparte los valores de precisión y deportividad«.

Por su parte, Marc Saurina, Director Comercial y de Marketing de WorldSBK, dijo: «Damos la bienvenida a Cupra al mundial de Superbike. Los valores de la marca encajan plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN«.