Según el último estudio de Europcar

Así es el copiloto perfecto

copiloto
Así es el copiloto perfecto
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Europcar España ha elaborado el decálogo del perfecto copiloto, dando las claves para un desplazamiento seguro gracias esta persona, figura fundamental para el desarrollo de un viaje perfecto.


Empieza el buen tiempo, los días son más largos y aumentan los desplazamientos de fin de semana. Estos elementos provocan que muchas personas se lancen a la carretera sin importar las horas de viaje, sobre todo aquellos que no suelen ser los conductores habituales del vehículo. Hablamos de los copilotos, esa figura que acompaña al conductor desde el asiento de al lado y que resulta fundamental para que los viajes por carretera sean más llevaderos.

En este sentido y si tú eres más de ir sentado al lado del conductor que de coger el volante, te has preguntado alguna vez ¿qué tipo de copiloto eres? Lo cierto es que la responsabilidad del viaje siempre recae sobre el conductor, reduciéndose el papel del copiloto al de mero figurante, pero esto no es así. Desde Europcar España se ha elaborado un decálogo con diez sencillos consejos que ayudan a saber qué cosas debe hacer un perfecto copiloto y cómo ayuda al conductor para que el viaje se convierta en una experiencia agradable y segura.

De esta forma, un buen copiloto debe asegurarse de que la ruta y los tiempos estén bien planeados, así como estar atento a los carteles y desvíos para que no haya volantazos ni brusquedad en la conducción. No obstante, también es el encargado de tener siempre un plan B por si la cosa se complica, teniendo en cuenta posibles rutas alternativas y conociendo los mejores sitios para descansar a lo largo del recorrido.

Dentro del coche, debe ser la persona encargada de mantener la paz y la concordia mediando en las disputas y organizando el confort del habitáculo. Además, conoce perfectamente qué emisora, selección de música y lista de reproducción hay que poner en cada momento, dependiendo del estado de ánimo y de los gustos de los ocupantes y tiene en cuenta no alterar al conductor. También organiza juegos de distracción y, por supuesto, es él quien manda en la guantera.

Por último, el copiloto debe dar conversación moderada al conductor cuando los de atrás están durmiendo y también es el responsable de que el picoteo de abordo sea rico, guste a todos y no manche, atendiendo con prioridad siempre al conductor.El copiloto perfecto

Si el copiloto ejerce su papel y sigue los consejos que hemos explicado anteriormente, el viaje será más llevadero, tanto para el conductor como para los demás ocupantes del vehículo.