Fin de semana con coches de más de 6.000 CV, Harley´s y DJ en un aeropuerto

drag1
Fin de semana con coches de más de 6.000 CV, Harley´s y DJ en un aeropuerto
Autofácil
Autofácil
Ha llegado septiembre, pero la diversión no ha hecho más que comenzar. Autofácil siempre está dispuesta a sorprender a sus lectores con eventos como este: la Hills Race 2015 que se celebra del 4 al 6 de este mes en el aeropuerto italiano de Rivanazzano Terme. ¡Con motores de 6.000 CV, Dragsters, Harleys y Hot Whells entre otras sorpresas!


La localidad de Rivanazzano Terme tiene 4.400 habitantes y se encuentra en la región de Lombardía. Cuenta con un aeropuerto que se convertirá en el Rivanazzano Dragway el próximo fin de semana. Durante tres días, quemar ruedas de coche, acelerar brutalmente o hacer caballitos en dos y cuatro ruedas serán algunos de los espectáculos que el público podrá ver en la edición 12ª de la Hills Race.

Estamos ante el espectáculo del motor puro gracias, principalmente, a los coches tipo dragster, pensados para competir en una prueba genuinamente americana y preparados por ases de la mecánica del coche: el Cuarto de Milla. Se trata de una competición «relámpago» de aceleración entre dos vehículos con miles de caballos (según categoría). El ganador es el que menos tarda en recorrer, partiendo en parado, 1/4 de milla (402,33 m.). Hablamos de más de 2.000 CV bajó el capó€

drag 3

Son seis las distintas categorías que se disputarán en esta prueba, que reunirá a las estrellas mundiales más admiradas en este tipo de pruebas, carreras vertiginosas que duran apenas unos segundos. Eso sí, cada coche, cada dragster, consume casi 6 litros de nitrometano por segundo.

drag 2Motor y música con propulsión a chorro

Esta cita anual italiana se completa con otras muchas actividades espectaculares: se celebrarán tandas, clasificaciones y pruebas en los «Dragster Shows» programados, incluido uno nocturno. Éste tendrá lugar el sábado hasta las 21 horas. ¿Y qué pasará por las noches? Pues que la diversión no parará gracias a la música del DJ. Por si fuera poco, habrá concierto de puro Rock & Roll con la «Eight Ball Band» el sábado.

Adelantemos algunas sorpresas más, como el increíble biplaza Jet Car (propulsado a chorro) de 6.000 caballos que acompañará también a una moto con el mismo sistema de propulsión. Sin palabras.

Si salimos de las pistas, encontraremos la presencia oficial de Harley-Davidson y podremos ver (¡y probar!) los preciados modelos de la firma, además de comprar ropa y accesorios originales. También habrá un «Bike Show», organizado por la revista «Low Ride», con las más bellas y curiosas motocicletas de dos cilindros.

drag 4

Organizado por AMP (American Motors Pavia), el año pasado se dieron cita 13.000 personas, 300 coches americanos, 250 escarabajos, 2.500 motocicletas Harley-Davidson y 94 corredores en competición. La edición de 2015 promete superar estos datos con una parrilla de salida con más de 110 pilotos internacionales inscritos. Red Bull, Valvoline y Hot Whells también participan, al igual que los cientos de Volkswagen Escarabajo que se concentrarán en la pista aeroportuaria.

Más información: http://www.hillsrace.it