Ya hay fecha para la vuelta oficial de Michael Schumacher. La escudería Mercedes GP ha confirmado mediante un comunidado el estreno del heptacampeón del mundo, que se volverá a poner a los mandos de un monoplaza mañana martes en el circuito de Jerez.

Schumacher debuta en Jerez

schumacher 2
Schumacher debuta en Jerez
Autofacil
Autofacil


Michael Schumacher

Esta primera toma de contacto se efectuará en un bólido de GP2, que el alemán utilizará para progresar en su preparación física y volver a coger el ritmo de competición. Al mismo tiempo, aconsejará a la organización sobre la puesta a punto de los monoplazas.

Por desgracia para los aficionados, esta tanda de entrenamientos se desarrollará a puerta cerrada, por lo que habrá que esperar hasta febrero, cuando se ponga a los mandos del Mercedes de Fórmula 1, para disfrutar en vivo de la vuelta del kaiser.

El organizador de GP2, Bruno Michel, ha calificado de «honor y privilegio» la presencia de Michael Schumacher en los entrenamientos de la categoría de plata de la velocidad, ya que los consejos del alemán serán muy valiosos para el desarrollo de los vehículos y para la preparación de los jóvenes pilotos.