Te gastarás unos 1.000 euros por carrera, con casi todo incluido

¿Quieres empezar a competir en rallyes o circuitos por poco dinero?

copakobe01
¿Quieres empezar a competir en rallyes o circuitos por poco dinero?
Autofacil
Autofacil


Kobe Motor es más que uno de los concesionarios de Toyota más importantes de nuestro país. De hecho, es el único que apuesta decididamente por la competición, tanto que llevan desde 2016 formando jóvenes pilotos en rallyes de tierra con su Copa Aygo, certamen que también ha llegado a los circuitos en 2018 -aquí puedes leer las pruebas del Toyota Aygo de circuito y su variante de tierra-.

Ahora, el equipo capitaneado por Alberto Dorsch, lanza una nueva variante de la Copa Kobe más asequible, y que se disputará tanto en rallyes como en circuitos, y siempre dentro del campeonato regional de Madrid. La iniciativa supone alquilar el coche directamente a Kobe en cada prueba, algo que incluye transporte del vehículo, asistencia, mantenimiento… El piloto tendrá que encargarse de los gastos de inscripción de cada carrera, licencia, neumáticos y posibles desperfectos en caso de accidente.

Copa Kobe

Tanto para alquilar un Aygo para circuitos como para rallyes, el coste es de 600 euros más IVA. Si a esto añadimos la inscripción a la prueba más un juego de neumáticos, tenemos la posibilidad de disputar cada prueba por un coste poco superior a los 1.000 euros. Eso sí, la Copa cuenta con premios en metálico, pues el ganador de cada carrera se lleva 300 euros; el segundo, 200 euros; y el tercero y el cuarto, 100 euros. Además, en los rallyes, existe una prima de participación de 50 euros.

El calendario de la Copa de circuitos está formado por cuatro carreras, todas a disputar en el circuito de El Jarama. En cuanto a los rallyes, la Copa disputará cinco pruebas; dos rallyes serán de tierra y los otros tres, de asfalto -siempre dentro del Campeonato de Madrid de Rallyes-.

Copa Kobe

En lo que respecta a los premios finales, en el caso de la Copa Kobe de Rallyes, el campeón disputará de forma oficial el Rallye Comunidad de Madrid en noviembre, mientras que el campeón de la de circuitos hará lo propio en la carrera nacional de la Copa Kobe de circuitos del 16 de noviembre.

En los enlaces adjuntos encontraréis toda la información.