En el circuito de Barcelona-Cataluña

El Mundial de Rallycross 2018 arranca en Barcelona y se podrá ver en abierto

imagesource.php
El Mundial de Rallycross 2018 arranca en Barcelona y se podrá ver en abierto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA dará comienzo en Barcelona este fin de semana. Pilotos de la talla de Sébastien Loeb y Petter Solberg se medirán en una prueba que se podrá ver en abierto a través de GOL.


El Circuito de Barcelona-Catalauña congregará a miles de aficionados al mundo del motor a lo largo de este fin de semana. El motivo de la cita es el inicio del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018, aunque también tendrán lugar otras competiciones, como el Campeonato Europeo de Rallycross o las carreras de Car Cross, en las que también participarán Nani Roma, Dani Clos y Gerard Farrés.

La temporada 2018 del Mundial de Rallycross tendrá un total de 12 pruebas, siendo la primera de ellas la española y viajando, más tarde, a Estados Unidos, Francia o Inflaterra, donde se correrá por primera vez en Silverstone. En el Campeonato participan pilotos de primer nivel como el nueve veces campeón del mundo de Rally Sébastien Loeb o el ganador del WRC en 2003 Petter Solberg.

600 CV y superficie mixta

Si hablamos de coches y equipos, estarán presentes, de manera oficial, Peugeot con el 208, Audi con el S1 y Volkswagen con el Polo R. Renault también participará con el Mégane RX, mientras que Ford lo hará con el nuevo Fiesta ST y Hyundai con el i20. Se trata de vehículos con tracción total y más de 600 CV de potencia en un trazado con superficie mixta, de tierra y asfalto, por lo que el espectáculo está garantizado.

WRX en BarcelonaOtro de los atractivos de la prueba es que existe la posibilidad de que cada piloto tome un atajo en cada tanda, pero también lo es el propio formato de la competición. Y es que, cada manga es eliminatoria y solo seis participantes disputarán la carrera final.

Los aficionados al WRX podrán seguir en directo la competición a partir de las 14:00 horas del domingo. Será a través del web del canal GOL, mientras que a las 15.00 comenzará la emisión en directo en GOL televisión.