Toda la información práctica

Museo de Fernando Alonso: qué puedes ver

museofernandoalonso4
Museo de Fernando Alonso: qué puedes ver
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Si eres fan de Fernando Alonso, te interesará visitar el Museo y Circuito del piloto asturiano. Estas instalaciones se encuentran en Asturias y cuentan con una completa colección que repasa la vida y trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1.

En 2015 se inauguró el Museo y Circuito Fernando Alonso en la localidad de Llanera, Asturias, a poco más de 15 minutos de Oviedo, la ciudad natal del bicampeón del mundo, y a 20 minutos de Gijón. En estas instalaciones se puede visitar una colección permanente con más de 300 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso, desde cascos y monos de competición, hasta trofeos y monoplazas de Fórmula 1.

En total, la superficie expositiva cuenta tiene 1.200 metros cuadrados y, poco a poco, Fernando Alonso va añadiendo nuevas piezas, algunas de ellas del Campeonato Mundial de Resistencia -WEC- y otras de la Indy.

Entradas y horarios

Museo Fernando Alonso

La entrada general para visitar el museo cuesta 15 euros y también se ofrece una reducida de 10 euros para niños de entre 4 y 12 años, o personas mayores de 65 años. El horario de visita es de 10:00 de la mañana a 19:00 y el cierre de taquillas se lleva a cabo 30 minutos antes de la hora de cierre del museo, es decir, a las 18:30 horas.

También se organizan visitas guiadas y en grupo; en este caso el precio de la entrada es de 10 euros para grupos de mínimo 20 personas y de 13 euros con la visita guiada. Todas las entradas se pueden comprar a través de la página web del Museo y Circuito Fernando Alonso y para cualquier duda puedes llamar al teléfono 984180808.

Circuito de karts homologado por la FIA

kart Fernando Alonso

Las instalaciones también cuentan con un circuito de karts diseñado por Fernando Alonso y homologado para competiciones internacionales. Esta pista reúne las curvas favoritas del piloto asturiano, como la primera del circuito del Jarama, las eses de Suzuka o la última curva de Valencia. El trazado cuenta con unas longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros y puede dividirse en tres circuitos secundarios para facilitar los entrenamientos.

Los días que no hay eventos o una competición, los socios y aficionados pueden rodar en esta pista con su propio kart o con los kart de alquiler. Además, se pueden realizar actividades para grupos, a partir de 10 personas con reserva previa. El horario del circuito de martes a viernes es de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos está abierto de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Actividades para los más pequeños

Seguridad Vial Fernando Alonso

El Museo y Circuito Fernando Alonso también cuenta con la Karting School, donde se imparten cursos dirigidos a niños y se realiza el Karting Campus durante una semana para llevar a cabo una profunda inmersión en el mundo del karting. Otra posibilidad es hacer el curso completo de karting con 15 horas de clases teóricas y prácticas con profesores especializados. Los karts utilizados en estas actividades son FA Racing Kart con motor de cuatro tiempos y 160 centímetros cúbicos. El campamento de día cuesta 1.400 euros y el campamento completo con alojamiento incluido cuesta 1.900 euros.

Museo y Circuito Fernando Alonso

De la misma forma, hay un área para cursos de educación vial dirigidos a niños. Esta actividad la lleva a cabo la Fundación Fernando Alonso para promover y desarrollar iniciativas para la Seguridad Vial, ya sean de carácter cultural como de investigación. Con este programa, los niños de 3º de primaria se forman como peatones y conductores responsables, desarrollan la capacidad para observar el entorno e identificar los peligros de la vía y se forman como pasajeros.