Mundial de Resistencia

Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring

15 Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring
Fotos de la victoria de Alonso en Sebring 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Toyota TS050 Hybrid número 8, comandado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, dominó de principio a fin en el complicado trazado de Sebring, lo que amplía la ventaja con respecto al otro Toyota hasta los 15 puntos.

Tras ocho horas de intensa carrera en el complicado y bacheado asfalto de Sebring -una antigua base aérea militar- el Toyota 8 de Alonso, Buemi y Nakajima cruzó la línea de meta en la que fue la tercera victoria de la temporada, lo que le vale para estirar su ventaja en el campeonato hasta los 15 puntos.

Por su parte, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, tras perder algo de tiempo en la mitad de la carrera por reparaciones, obtuvieron el segundo lugar, logrando el quinto doblete de la temporada para el equipo. La vuelta más rápida fue para Kobayashi, que con su 1:41.800 estableció un nuevo récord de vuelta en carrera y que se suma a la vuelta más rápida de todos los tiempos en este trazado, llevada a cabo por Alonso durante la jornada de entrenamientos cronometrados.

El primer stint del equipo en Sebring comenzó bajo un sol brillante y con una temperatura del aire de 28 grados cuando Buemi, en la pole, se puso al frente de la carrera desde el principio, con Pechito López presionando justo detrás en la segunda posición. Ese patrón continuó hasta la aparición de la llucia justo antes de la marca de dos horas. Poco después de eso, un LMP2 se estrelló fuertemente, provocando que saliera el safety car para reparar el daño que había provocado en la barrera. Eso volvió a juntor a ambos Toyota.

A pesar de los pronósticos adversos, dejó de llover y los TS050 Hybrid mantuvieron una ardua pelea a medida que iba anocheciendo en Sebring. En el ecuador, Nakajima estaba aguantando a Conway, que presionaba a solo unos segundos por detrás. Pero la bartalla entre los dos Toyota terminó antes de lo esperado cuando Pechito López sufrió un toque con un Aston Martin. El Toyota 7 tuvo que entrar a boxes a cambiar la cubierta del motor y la carrocería trasera, lo que le costó cuatro minutos.

0316 01

Con ese margen, Buemi tomó un enfoque sin riesgos a través del tráfico de Sebring, famoso por su dificultad, gestionando así su ventaja. Las últimas tres horas de la carrera transcurrieron sin mayores incidentes. Sin embargo, el clima de Florida intervino y la lluvia hizo acto de presencia a media hora del final de carrera. A 12 minutos para el final, un incidente obligó a salir de nuevo al coche de seguridad, por lo que la carrera terminó con Nakajima cruzando la línea de meta en primera posición, seguido de Conway.

A falta, Toyota Gazoo Racing encabeza la clasificación por equipos con 53 puntos. La próxima prueba será las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo, donde el objetivo será sellar el Mundial de equipos. Por su parte, Alonso se ha mostrado muy contento con el desempeño del coche y el equipo. «Es un día feliz para nosotros. Empezamos en el fin de semana sintiéndonos seguros de que tendríamos un gran ritmo. Desde el liderato de la carrera, intentamos gestionar de la mejor manera posible los riesgos. La lluvia fue muy estresante, pero Kazuki hizo un trabajo fantástico en condiciones difíciles para llevar a casa otra victoria en un lugar histórico para las carreras de resistencia».