El español debuta con victoria

Fernando Alonso y Toyota se hacen con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps

alonsovictoriawec6horasspa
Fernando Alonso y Toyota se hacen con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El Mundial de Resistencia en el circuito de Spa-Francorchamps se ha iniciado con la victoria del coche número 8 de Toyota que ha estado pilotado por Buemi, Nakajima y el español Fernando Alonso, que ha logrado subir a lo más alto del podio en su primera prueba de resistencia.


Cinco años después de su última victoria, con Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1, Fernando Alonso vuelve a sentir en sus carnes lo que es volver a sumar un triunfo, aunque en esta ocasión sea en un Mundial de Resistencia en el que el asturiano decidió competir dentro de la estructura del equipo Toyota Gazoo Racing, donde ha compartido la alegría de la victoria con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los dos pilotos con los que se ha relevado para completar la prueba de las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Tras seis duras horas, donde Fernando Alonso realizó dos muy buenos turnos de conducción, el piloto español fue el encargado de pilotar el último turno a los mandos del Toyota TS050 Hybrid. Ese último relevo, que comenzó con el coche número 8 liderando la prueba, fue el más sufrido y decisivo tras antes haber superado varios problemas como el que llevó al nipón Nakajima a parar en boxes por no haberse puesto bien los cinturones de seguridad que llevan estos potentes monoplazas.

Tras un primer turno de 10, donde Fernando Alonso supo gestionar a la perfección el desgaste de los neumáticos y el intenso tráfico en la pista belga, el piloto español tuvo que aguantar con firmeza un último relevo en el que la presencia de un Safety Car hizo que el coche número 7 de Toyota, conducido en su último relevo por el británico Mike Conway, se situase a tan solo siete segundos de Fernando Alonso.

La distancia entre ambos se redujo hasta ser de solo un segundo. En esos instantes la posición de privilegio del Toyota número 8 corría mucho peligro y se veía amenazada por sus compañeros de equipo. El último paso de ambos coches por boxes fue definitivo y Fernando Alonso, al que también benefició que desde Toyota instasen al coche número 7 a no entrar en una guerra innecesaria para el equipo, terminó cruzando la meta del circuito Spa-Francorchamps y rubricó el buen trabajo realizado por Buemi y Nakajima para darles la primera victoria a Toyota, que logró un doblete con la segunda posición firmada por su coche número 7, pilotado por Conway, Kobayashi y López. El tercer cajón del podio en las 6 horas de Spa correspondió al Rebellion de Jani, Lotterer y Senna.