Confirmado por McLaren

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans con Toyota

alonso2 1
Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans con Toyota
Victor Delgado
Victor Delgado


McLaren acaba de confirmar que el piloto español Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans.

McLaren acaba de confirmar que el piloto español Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans con un Toyota. Concretamente con un TS050 Hybrid. El anuncio llega pocos días después de que Alonso haya finalizado su participación en las 24 Horas de Daytona, en donde su equipo logró quedar en el puesto número 38 de la clasificación.

La prueba de automovilismo más famosa que existe tendrá lugar el fin de semana del 16 y del 17 de junio de este año, y los compañeros de Fernando Alonso en la mítica prueba francesa serán el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Además, Alonso también participará en otras pruebas del campeonato WEC, como las 6 Horas de Spa el 5 de mayo o las 6 Horas de Silverstone el 19 de agosto.

Un claro objetivo

Fernando Alonso tiene entre ceja y ceja el objetivo de conseguir hacerse con la Triple Corona, algo que, hasta el día de hoy, tan solo ha conseguido Graham Hill. Se trata de ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

«Nunca he escondido mi deseo de lograr la Triple Corona. El curso pasado, en Indianápolis, nos quedamos cerca pero al final no pudo ser. Este año tengo que dar las gracias a McLaren por dejarme intentar ganar Le Mans. Es un gran reto, hay muchas cosas que pueden salir mal, pero estoy listo y con ganas de pelear», ha dicho Alonso.

La F1, prioridad

A pesar de todo, Alonso también ha declarado que «de cualquier forma, este desafío no va a distraerme ni a quitarme de la cabeza mi principal objetivo, que pasa por competir en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren. Quiero ser competitivo en cada Gran Premio y estoy convencido de que estamos cerca de conseguirlo».

Por su parte, Zak Brown, jefe de McLaren, ha afirmado que «creo que todo el mundo en nuestra compañía aprecia la determinación, motivación y hambre de Fernando, que le convierten en un activo formidable para cualquier equipo».

Toyota TS050 Hybrid