Tres de tres

Fernando Alonso, Buemi y Nakajima ganan las 6 Horas de Silverstone

silverstonewec3
Fernando Alonso, Buemi y Nakajima ganan las 6 Horas de Silverstone
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Toyota TS050 Hybrid número ocho de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ha sido el primer coche en cruzar la línea de meta en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Silverstone.


Solo han pasado unos días desde el anuncio de su retirada de la Fórmula 1, pero Fernando Alonso acaba de demostrar, una vez más, que hay vida más allá de la categoría reina del automovilismo. Y es que, la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha sido emocionante y ha terminado con una nueva victoria del Toyota TS050 Hybrid número 8, la tercera consecutiva para Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que ya ganaron en Spa-Francorchamps y en Le Mans.

Toyota 8 Silverstone WECDe igual manera que en las dos pruebas anteriores, el rival a batir por el coche del asturiano ha sido el Toyota número siete de ‘Pechito’ López, Kobayashi y Conway que, en esta ocasión, tomaba la salida desde la primera posición tras marcar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado. En la primera parte de la carrera, el número siete ha marcado el ritmo, pero, después de algún que otro cambio de posiciones, Kobayashi ha cometido el error de pasarse de frenada y salirse de la pista, dañando el fondo plano de su LMP1 y dejando que Buemi le adelantara para colocar el coche número ocho en primera posición. El francés ha realizado una carrera espectacular y ha demostrado tener más ritmo que su compañero japonés, por lo que el fallo ha sido determinante para decidir el resultado de la carrera.

Victoria del Jackie Chan 38 en LMP2

Toyota Gazoo RacingPor detrás de los Toyota, los Rebellion de LMP1 han acabado en tercera y cuarta posición, aunque lejos de los prototipos japoneses, que dan un paso adelante en la lucha por el mundial. El SMP Racing de Sarrazin y Orudzhev ha finalizado la prueba en el quinto puesto. En la categoría LMP2, el Jackie Chan número 38 ha sido el vencedor, seguido del Jackie Chan 37 y del Signatech 36. En GTE-Pro, el ganador ha sido el Ferrari 51 de AF Corse, mientras que el Porsche 91 y el Ford GT número 67 han cerrado el podio, respectivamente. El primer clasificado de GTE-Am ha sido el Porsche 77 del equipo Dempsey-Pronton Racing, seguido de los Porsche 911 con los dorsales número 90 y 56. La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar el 21 de octubre, cuando den comienzo las 6 Horas de Fuji, en Japón